Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

Como verdaderos artistas, las y los niños de la Fundación Arica Down llevaron a cabo una muestra artística en la Clínica Oftalmológica Arica, actividad que se logró gracias al proyecto de Fondos Concursables de participación ciudadana Casino Arica 2018 de la Municipalidad.


Debido a la pandemia por Covid-19, la presentación y muestra de las obras de arte de los niños y niñas de la Fundación, se postergó como una medida de protección sanitaria para cuidar la salud de los artistas y evitar el contagio por Coronavirus.

“El arte nos es un gasto, sino que una inversión”, fueron las palabras del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, en torno a la muestra artística, en la que destacó a los artistas y creadores de las obras de arte, “donde el arte es clave para el desarrollo, para el espíritu y para seguir avanzando en una ciudad igualitaria. El acceso universal no pasa solo por algunas normas de tránsito o arquitectura, sino que por un pensar universal, y donde el arte muchas veces queda afuera, y acá vemos como es necesario romper esa brecha”.

Agradecidos por el apoyo de la Municipalidad se mostraron los organizadores de la actividad, “es un proyecto con fondos municipales y la verdad que nos dio la posibilidad de que los jóvenes desarrollen las habilidades que tienen en la línea del arte como derecho de ellos. Hicieron telares, mosaicos y muchas cosas”, señaló Lorena Acevedo, comité de ética Fundación Arica Down.

Para el concejal Juan Carlos Chinga, se trata de una forma de expresión artística donde se mezcla la emoción y el arte, “estamos tremendamente emocionados por cuanto, los niños pueden desarrollar trabajos que tienen un valor distinto para la sociedad, para sus padres y para ellos mismos, valoro porque los trabajos han sido realmente hermosos y ha constituido un acto de emociones”.

Fundación

Fundación Arica Down, es una fundación conformada por un grupo de padres con hijos de distintas edades que tienen síndrome de Down, siendo el principal objetivo promover el desarrollo integral y a la vez facilitar la inclusión en la sociedad de la región de Arica y Parinacota.

Como lo señala la Asamblea General de las Naciones Unidas, quiere aumentar la conciencia pública sobre la condición y recordar la dignidad y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.