Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

El acusado fue absuelto por una corte irlandesa. Uno de los argumentos que usó su abogada es que la víctima “llevaba una tanga de encaje”. Legisladoras de ese país llevaron el repudio al Parlamento.

Tangas en Twitter, tangas en Facebook, tangas en Instagram. Las redes sociales se llenaron de fotos y dibujos de ropa interior en repudio por el argumento usado para absolver a un hombre de 27 años acusado de violación: su víctima de 17 años “llevaba una tanga de encaje”. La indignación llegó al Parlamento irlandés.

El caso generó una fuerte indignación en Irlanda y -gracias a las redes- en todo el mundo personas publicaron fotos de su ropa interior con los hashtags #ThisIsNotConsent” (esto no es consentimiento) o #IBelieveHer (yo le creo).

Ropa interior en el Parlamento

La diputada Ruth Coppinger, con ropa de interior en el Parlamento

La indignación llegó hasta el Parlamento irlandés, donde la diputada Ruth Coppinger exhibió una tanga de encaje en plena sesión en señal de protesta y denunció la “tradicional culpabilización de las víctimas”.

“Puede parecer vergonzoso mostrar un par de tangas aquí … ¿cómo cree que se siente una víctima de violación o una mujer cuando se muestra su ropa interior en un tribunal?” preguntó.