Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

El conflicto social que está viviendo el país ha obligado a suspender y reagendar diversos eventos que se llevarían a efecto en lo que queda del año.

Uno de ellos fue la premiación de los Copihue de Oro, la cual se cambió para marzo del próximo año. Otro de los eventos que ya informó que se aplaza para abril es la Teletón.  

Pero sin duda hay un evento que, si bien se realizará en febrero próximo, su futuro también es incierto. Se trata del Festival de Viña, aunque su fecha no ha sido modificada, sí se han suspendido actividades paralelas, como la gira de los animadores.

En esta misma línea es que Canal 13, Televisión Nacional y la Municipalidad de Viña del Mar han sostenido reuniones informales para evaluar y tener claridad respecto al futuro de la edición número 61 del certamen festivalero, que ya cuenta con cinco artistas confirmados.

En oficinas del canal público se reunieron ayer a las 14.00 horas ejecutivos de los canales organizadores junto a Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, animadores del Viña 2020, para analizar la contingencia y evaluar los pasos a seguir para continuar con la organización del certamen, sostiene diario La Cuarta.

En ese contexto, se conversó el tema de la gala, evento que no se ha suspendido. Sin embargo, la organización habría evaluado la opción de bajar el evento de la alfombra roja. También se evaluó la opción de orientar el festival al ámbito más social.

Por el momento los canales y el municipio se encuentran trabajando en completar la parrilla de artistas, ya que según informa el citado medio esta semana se debería confirmar dos nuevos artistas nacionales y un número extranjero, que se sumaría a los ya confirmados hace un par de semanas.

Por otro lado, el concejo municipal solicitará a la alcaldesa Virginia Reginato detalles respecto de los pasos a seguir en la organización del evento, además de programar una reunión con todos los involucrados en sacar adelante el certamen más importante del verano.