Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

El número de casos de hepatitis infantil ha ido en aumento rápidamente, habiendo incluso niños fallecidos por esta causa.


Ante el brote de hepatitis aguda de origen desconocido en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en niños pequeños previamente sanos en general, la Dirección de Salud Municipal (DISAM), hace un llamado a la comunidad a reforzar las medidas de higiene principalmente el lavado de manos, sin descuidar el uso de mascarillas para la prevención de enfermedades respiratorias.

Por otro lado, a los padres, cuidadores, adultos responsables de niñas y niños, a prestar atención en la aparición de los signos y síntomas mencionados; para que en aquellos casos acudan de forma inmediata al servicio de urgencias más cercano: SAPU Marco Carvajal, SAR Iris Véliz, Servicio de Urgencia Hospital Regional.

El 15 de abril de 2022 la Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó la aparición de un brote de hepatitis aguda de origen desconocido en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en niños pequeños previamente sanos en general.

Desde entonces, el número de casos de hepatitis infantil ha ido en aumento rápidamente, habiendo incluso niños fallecidos por esta causa. Hasta el 21 de abril pasado, se habían notificado al menos 169 casos de hepatitis aguda de origen desconocido en 12 países. La mayoría de los casos se han registrado en Europa.

El cuadro clínico de estos pacientes son síntomas gastrointestinales previos que incluyeron dolor abdominal, diarrea, vómitos y coloración amarilla de la piel o las mucosas (ojos, orina).