Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

La Disam tiene a disposición los exámenes de mamografía y Papanicolaou.

En marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la Dirección de Salud Municipal (Disam), no está ajena a esta fecha e invita a las ariqueñas a acercarse a sus establecimientos para proteger su salud y prevenir enfermedades tales como el cáncer de mamas y cáncer cervicouterino.

La Disam tiene a disposición los exámenes preventivos mamografía y Papanicolaou. Este último se encuentra dentro de las prestaciones espontáneas en los Centros de Salud, es decir, no necesita agendar hora para su realización.

Además de los exámenes mencionados, el programa de salud de la mujer contempla todas las atenciones que requieren las mujeres durante su ciclo vital y considerando las diferentes etapas de sus vidas.

Es así como podemos encontrar consejerías en salud sexual y reproductiva, controles de regulación de fecundidad, consultas de morbilidad obstétrica y ginecológica, control ginecológico preventivo (incluyendo control de climaterio), educaciones grupales, consultas nutricionales, atenciones integrales a mujeres mayores de 15 años que sufren violencia; controles prenatales, ecografía del primer trimestre y de puerperio, entre otras prestaciones que se entregan a la comunidad femenina ariqueña.


,