Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

Una visita inspectiva a las obras de construcción de la Sala Cuna y Jardín Infantil El Alto, realizaron el gobernador regional, Jorge Díaz; el delegado presidencial provincial, Ricardo Sanzana; la seremi de Obras Públicas, Priscilla Aguilera; la directora regional de Junji, Sandra Flores; la consejera regional Lorena Ventura y el consejero David Zapata.


Las autoridades pudieron constatar en terreno el 16% de avance que tienen las obras que albergarán a 192 niños, entre lactantes e infantes hasta los 4 años de edad y que contará con acceso universal a todos los niveles y recintos del establecimiento. Se espera que las obras estén finalizadas en diciembre de este año para comenzar su funcionamiento el próximo año.

El gobernador regional, Jorge Díaz, dijo que:

Estamos acá en la construcción del nuevo jardín infantil El Alto, que viene a romper una inercia que existía y que era el icono de las obras paralizadas. Tiene una inversión de más de 3 mil 200 millones de pesos del fondo regional y estamos muy próximos a que pueda seguir avanzando a paso firme. Esta obra va a permitir que 192 lactantes y preescolares puedan tener un espacio cómodo, donde puedan desarrollar sus actividades educativas. Nos pone muy contentos el avance que se ha podido experimentar y que hemos supervisado. Esto nos va a permitir tener más espacios para promover la educación parvularia”.

La seremi de Obras Públicas, Priscilla Aguilera, comentó que:

Esta obra que se está desarrollando a través de la Dirección de Arquitectura del Mop tiene un avance del 16% y debiera estar finalizada este año para entrega y funcionamiento ya el próximo año a la comunidad”.

La directora regional de Junji, Sandra Flores, expuso que:

Para nosotros como Junji es muy auspicioso haber venido acá a esta visita porque efectivamente Junji tiene muchas necesidades de cupo y este es un jardín muy deseado para el sector. Vamos a dar respuesta a 192 niños y sus familias que pueden comenzar una educación pública y de calidad en educación parvularia, así que estamos muy contentos de poder recibir y venir a ver las obras del jardín infantil El Alto”.