Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

Entre el 5 y el 10 de junio se realizó la competencia, evento desarrollado gracias al apoyo de la Municipalidad de Arica.


La pareja representativa de Colina, en la Región Metropolitana, se quedó con la versión 52 del Campeonato Nacional de Cueca 2022, competencia que no brillaba en Arica desde el 2019, debido a la pandemia por Covid-19, y que es parte de la celebración de la semana ariqueña.

La cita final inició con la presentación de las parejas representativas de las distintas regiones del país, quienes hicieron galas de sus atuendos y coreografías, siendo la última noche de zapateo. La instancia, realizada durante una semana, entregó al ganador el tradicional “Olivo de Oro”.

Una larga jornada, la que fue coronada con la premiación de la pareja ganadora de Colina compuesta por Carol León Luengo y Andrés Mayorga Mayorga. Por otra parte, el segundo lugar del certamen se lo adjudicaron los representantes de Renaico de la Región de la Araucanía, mientras los representantes de Tomé de la Región del Biobío se quedaron con el tercer lugar.

Cabe recordar que, entre el 5 y el 10 de junio se realizó la competencia, evento desarrollado gracias al apoyo de la Municipalidad de Arica. En la noche del viernes 10, Camila Águila y Rodrigo Cartes volvieron a subir al escenario de Arica, como los flamantes campeones de la última versión y como los encargados de cerrar oficialmente la competencia de este año.

Es una tradición hermosa que sin duda es representativa de Arica y la importancia que tiene para la comuna esta expresión, tenemos exponentes lindos, una presencia numerosa y muchas regiones, realmente es una fiesta de la chilenidad”, expresó Juna Carlos Urzúa, alcalde (s) de Arica.

El certamen se despide hasta el próximo año, donde, nuevamente las parejas llegarán hasta la puerta norte de Chile para bailar nuestra danza nacional, en una competencia que es parte de la comunidad ariqueña.

Han sido cuatro noches espectaculares, de este gran Campeonato Nacional de Cueca, en memoria a nuestra ciudad de Arica y a las Glorias de la Infantería. Más de mil 500 personas y es impresionante el apoyo que tiene este país a nuestras tradiciones y en particular esta cueca chilena”, indicó Max Shauer, concejal.


,