Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

Estamos a muy pocos días de vivir una nueva versión del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2024 y en Arica, el ambiente carnavalero ya se siente en distintos puntos de la ciudad de la eterna primavera. En este sentido, han surgido distintos tipos de emprendimientos relacionados a esta gran fiesta multicultural. Hoy en Conecta2, hemos querido destacar los ya reconocidos y famosos gorros carnavaleros, un emprendimiento de dos jóvenes ariqueños que ha tenido una muy buena acogida por parte de la gente superando todas las expectativas de ventas que pudieron imaginar.


Katherine Quispe y Pedro Fernández, son los artífices de estos gorritos que vinieron a revolucionar el carnaval ariqueño, nos cuentan que la idea surgió de un viaje que realizaron al Carnaval de Oruro en Bolivia, les llamó mucho la atención el diseño de esos gorritos y decidieron este año traer esa idea y confeccionarlos ellos mismos para su posterior venta en miras al Carnaval con la Fuerza del Sol.

En un principio la elaboración de estos llamativos gorros la realizaban sólo Katherine y Pedro, pero debido a la excelente recepción de la gente sumado a la masificación por rede sociales de su emprendimiento la demanda por adquirir el gorrito carnavalero se incrementó por lo que cuentan con apoyo de familiares para poder sacar todos los pedidos que le solicitan no solo de Arica, sino que de otras partes del país.     

En conversación con nuestro medio los jóvenes emprendedores nos cuentan que ya han vendido más de 250 gorros y que esperan que para el carnaval puedan vender todo el stock con el que cuentan. Cabe destacar que en la realización del pasado convite (ensayo general) del Carnaval de Arica se vio una gran cantidad de personas protegiéndose del sol con estos llamativos gorros, así como algunos bloques de algunas comparsas.

Puedes ver la entrevista completa a continuación.