Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

El comunicador y director del programa Conecta2 de Arica, Rafa Star, hizo entrega de la réplica de una momia chinchorro a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, esto a modo de obsequio por parte del programa, quien cubrió  la versión número 62 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023.


La escultura fue realizada por la artesana Claudia Farías, propietaria de la empresa Culmi Chinchorro. Se trata de una réplica personalizada que lleva escrito el nombre de la alcaldesa viñamarina.

Foto: Réplica elaborada por Claudia Farías de Culmi Chinchorro

La artesana Claudia Farías comentó:

La cultura chinchorro es uno de los principales atractivos turísticos que tiene nuestra región y, a través, de nuestro trabajo queremos aportar al rescate patrimonial de la Cultura Chinchorro y que esta se dé a conocer en todos los rincones del mundo”.  

Por otra parte, el comunicador Rafa Star manifestó:

Conocí el trabajo de Claudia por una invitación que me hizo el consejero regional, Alejandro Díaz. Cuando lo vi me pareció realmente espectacular, sobre todo porque se trata de réplicas elaboradas con mucha dedicación y son totalmente personalizadas, valoro mucho el trabajo que Claudia hace en Culmi Chinchorro y el importante aporte que realiza para contribuir a la difusión de esta milenaria cultura. En este sentido, y aprovechando que me encontraría cubriendo el Festival de Viña del Mar considere que era una muy buena instancia tanto para dar a conocer la Cultura Chinchorro y, a su vez, entregarle un presente a la anfitriona del festival, es decir, a la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien recibió muy contenta y sorprendida este obsequio, agradeciéndonos por este presente y, sobre todo a la artesana Claudia Farías a quien le envió cariñosos saludos a través de la cámara de Conecta2”.    

El comunicador hizo entrega de la momia Chinchorro en la semana festivalera que vivió la ciudad jardín, contribuyendo a difundir esta milenaria cultura en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023.