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Por Florencia Lara 

Partió la carrera de la elección de Reina y Rey del Festival de Viña, esta vez con un giro radical hacia lo social y la ayuda a los pequeños emprendedores. Una iniciativa que ya tomaron como bandera y centro de su campaña los dos primeros candidatos: Sara Pimentel y Francisco Halzinki, quienes representan a Glamorama.

Pimentel es la técnico deportivo, ex estudiante de kinesiología, manicurista y bailarina que se hizo conocida en Resistiré, el reality que realizaron Mega y MTV el año pasado. Durante su participación en el programa su Instagram @sara.pimen subió de poco más de mil, a 213 mil seguidores.

Halzinki es el relacionador público, egresado de ingeniería en marketing, animador de eventos y experto en realitys que se hizo conocido hace una década cuando empezó a filtrar datos de los programas de telerealidad más exitosos. Hoy su Instagram @expertoenreality cuenta con más 134 mil seguidores.

La pareja se inscribirá esta semana junto a los candidatos de los canales televisivos en las dependencias del diario La Cuarta, organizadores de la actividad que le da alegría al Festival y es, desde hace cuatro décadas, en otra buena vitrina para la Ciudad Jardín.

“Estamos súper involucrados con lo que está ocurriendo en Chile en este momento y esta elección es una instancia para que caras visibles puedan salir a ayudar al resto”, afirma Sara Pimentel.

“Hoy la elección da un giro social, debido a lo que ha sucedido los últimos meses en nuestro país, y es una excelente opción porque las candidaturas serán un aporte para la gente que lo necesita”, agrega Francisco Halzinki.

Los candidatos de Glamorama se refieren al enfoque que la elección de reyes de Viña tiene este año, la cual irá en ayuda de los emprendedores de Viña del Mar que resultaron afectados por los saqueos durante el estallido social. También se destinará ayuda para algunos locatarios de Valparaíso damnificados por la crisis y el incendio desatado en Nochebuena.

Esto sin dejar de lado ritos como la coronación oficial y el famoso piscinazo.

Lo central de la iniciativa es una feria de Pymes que abrirá el próximo lunes 24 y donde cada candidato a la corona deberá apadrinar a un emprendedor y llevar a cabo actividades que vayan en beneficio de estos.

Al día siguiente, el martes 25, se jugará un partido de fútbol 3×3, donde las parejas de aspirantes completarán equipo junto a un niño con capacidades diferentes, fomentando la inclusión en todo tipo de dinámicas.

Esa misma tarde los candidatos participarán en un concurso al estilo MasterChef en un hogar de ancianos de la Ciudad Jardín.

Las Pymes que resulten triunfadoras con el recibirán una importante suma de dinero en publicidad en el diario La Cuarta.

“Es una oportunidad muy linda para que este tema televisivo se pueda involucrar con la gente de esfuerzo, que trata todos los días de salir adelante. Darles pantalla es súper necesario”, afirma Sara Pimentel.

“Podemos servir como hincapié o trampolín para que esos emprendedores puedan generar visibilidad de sus productos y servicios, generar mayor cantidad de venta y llegar a un púbico objetivo”, dice Francisco Halzinki.

Ambos totalmente dispuestos a ayudar.


 

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