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Porque a toda costa debemos evitar las aglomeraciones para prevenir el contagio por Coronavirus, la Dirección de Salud Municipal, Disam, continúa entregando horas a través de llamados telefónicos y correos electrónicos.


Tal como viene ocurriendo desde que comenzó la pandemia; técnicos en enfermería de nivel superior agendan los requerimientos de las usuarias y usuarios de los cinco Centros de Salud Familiar que funcionan en nuestra comuna.

Las personas pueden obtener hora o realizar preguntas, llamando 800 500 101 (Centros de Salud Familiar, Cesfam “Amador Neghme), 800 500 102 (Cesfam “Iris Veliz”), 800 500 103 (Cesfam “Bertín Soto”), 800 500 104 (Cesfam “Remigio Sapunar”) y al 800 123 580 (Cesfam “Eugenio Petrucelli”).

Los usuarios también pueden llamar a los teléfonos de red fija: 58-2386833 (Cesfam “Bertín Soto”), 58-2386815 (Cesfam “Iris Veliz”), 58-2386857 (Cesfam “Amador Neghme”), 58-2382181 (Cesfam “Remigio Sapunar”) y 58-2382155 (Cesfam “Eugenio Petrucelli”).

Plataforma electrónica

Los usuarios de la atención primaria también pueden solicitar atención en los Cesfam, ingresando sus datos personales en el link: saludmuniarica.cl/formulario/. “Las personas deben llenar un formulario y a través del envío de un correo electrónico, deben indicar qué tipo de atención necesitan”, dijo la directora de la Disam, Rossana Testa Salinas.

En el mismo sentido, Testa dijo que “tenemos que evitar las aglomeraciones y que la gente no gaste tiempo y recursos viniendo solo a preguntar algo a los Cesfam. Nuestros usuarios pueden hacerlo telefónicamente o por correo electrónico”.

“Las horas que entregamos están seleccionadas, para que nuestros usuarios no tengan que esperar. El objetivo es que la gente vaya a los Cesfam cuando tenga la hora de atención agendada. No queremos descuidar las actividades preventivas que debemos hacer, y dada las circunstancias tenemos que irlas adaptando”, indicó la directora de la Disam.