Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

El presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Mauricio Silva Pizarro, recibió el saludo protocolar del fiscal regional Mario Carrera Guerrero, quien asumió recientemente como máxima autoridad del Ministerio Público en Arica y Parinacota.


Por más de una hora, se reunieron de manera presencial en la oficina de la Presidencia del tribunal de alzada, donde analizaron el acontecer jurisdiccional y el trabajo que se realiza en los tribunales penales de la región.

“Durante la reunión, el nuevo fiscal regional contó cuál será su proyecto de trabajo que implementará durante los ocho años que tendrá de gestión al mando del Ministerio Público de la región. Desde ya, le deseamos todo el éxito durante esa gestión”, comentó el ministro Silva, quien añadió que Carrera “asume una fiscalía compleja, en el sentido que han ido aumentando algunos delitos, especialmente algunos delitos violentos y de connotación social, por lo cual es muy auspiciosa su llegada a la región”.

Ambos trabajarán en forma conjunta en diversas instancias judiciales, entre ellas la Mesa Regional de Justicia Penal, que sesiona mensualmente al alero de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, como así también de la Comisión Regional de Justicia Pública, que encabeza el intendente regional.

El ministro Mauricio Silva asistió el lunes pasado a la ceremonia de investidura del nuevo fiscal regional, que se realizó de manera virtual y a la que asistieron las principales autoridades regionales y el fiscal nacional Jorge Abbott.


 

,