Por Rafa Star
A través de un comunicado la Oficina de Comunicaciones de la Intendencia de Arica y Parinacota envió a todos los medios regionales (salvo al nuestro ya que su jefe de prensa Yerko Oyanadel Calderón nos tiene vetado) un comunicado anunciando con bombos y platillos que se destinarán más de $2.500 millones para la compra de equipamiento médico en Arica para sobrellevar la contingencia sanitaria.
En dicho comunicado se menciona que: “El intendente Roberto Erpel anunció que se convocará a un consejo regional extraordinario para solicitar la asignación de recursos del FNDR para comprar equipamiento médico para labores de detección del Covid-19 y para las atenciones que requieren las personas contagiadas”.
¿Por qué el Intendente Erpel se adelantó? y ¿Por qué miente a la comunidad?
El presidente del CORE, el abogado Jorge Diaz tras ver la publicación en varios medios digitales de la región salió a través de sus redes sociales a aclarar inmediatamente el asunto, señalando:
“Primero, no es el intendente o el administrador regional que convoca al Consejo, sino que la presidencia del CORE. Segundo, con el Consejo Regional no es la misma celeridad, y tuvimos que aplazar la sesión para este martes.
Al parece hay una actitud para la prensa y otra con el CORE, lamentamos el retraso en la solicitud de recursos para afrontar la emergencia. Porque “esta enfermedad nos ha demostrado, que el individualismo no nos llevará a nada”, como CORE hacemos un llamado a trabajar todos juntos por la región de forma prolija y no con anuncios a la prensa”.
¿Quién miente a la comunidad, el Consejo Regional (CORE) o el Gobierno Regional (GORE)? ¿Quién quiere sacar provecho político de esta situación?
Ver nota siguerida:
Jefe de Prensa de la Intendencia de Arica y Parinacota niega a nuestro medio los puntos de prensa y comunicados.