Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

9.710 metros cuadrados de áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y anfiteatro tendrá el Parque Fuerte Bulnes, obra que cambiará la vida de los habitantes de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez y que es financiada con $1.338.914.184 de recursos regionales aprobados por el Consejo Regional de Arica y Parinacota.


El espacio público ejecutado por el Serviu será inaugurado en septiembre y es parte de la cartera de iniciativas que financia el Gobierno Regional para propiciar el encuentro familiar y social en la región.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, comentó que:

Estamos muy contentos de que casi ya esté completado el avance de la nueva plaza Fuerte Bulnes que queda en el sector norte de Arica, un nuevo parque que va a estar al servicio de los habitantes de nuestra ciudad, más de mil trescientos millones de pesos de fondos regionales, que va a cambiar el rostro de sitios baldíos que antes existían y que ahora se transforman en nuevos espacios comunitarios para que el sector norte de Arica pueda disfrutar”.

Agregó que:

Estamos trabajando en poder tener más y mejores espacios para la comunidad, esta es una inversión que ha realizado el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y que hoy está ejecutando el Serviu y esperamos que los vecinos salgan y la disfruten. Es casi una hectárea de nuevos espacios de áreas verdes para la comunidad, Arica y Parinacota tiene que ser otra y nada nos hará retroceder, los espacios públicos son necesarios y hacemos un fuerte llamado a la comunidad a que los disfrute y los valore”.