Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

Con un gran marco de público que se apostó en las graderías norte de la ex isla El Alacrán, culminó este domingo el Campeonato Nacional de bodyboard “Flopos Prime 2022”, teniendo como escenario natural la mundialmente famosa ola “El Gringo”, que registró un tren de olas permanentes y optimas, que posibilitaron la participaron y lucimiento de riders (damas y varones), provenientes de la zona centro y norte del país.


Enmarcado en el calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte”, con recursos FNDR del Gobierno Regional y Consejo Regional, y la coordinación de la Gobernanza Turística “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo, el certamen tuvo todos los ingredientes de una justa de primer nivel.

A primera hora, correspondió el turno a las damas, quienes demostraron por qué están en los primeros lugares a nivel nacional, resultando vencedora Paloma Freyggang, seguida de Savitri Devi, y en tercer lugar Suy Yin Estay.

“Me la juegue harto, me tire en todas las olas que pude. La ola del Flopo ( El Gringo), es una de los más grandes desafíos que hay en Chile, es power, muy peligrosa, pero a la vez está para el body que se ha tornado en mi estilo de vida”, expresó Paloma.

“Me quedé con el según lugar, las condiciones estaban difíciles, pero fue increíble, porque siempre tuve una oportunidad (…), para nosotras las mujeres esta es una muy buena plataforma, porque esta ola es la más power en el mundo”, agregó Savitri.

En varones, el máximo cetro se disputó hasta el último minuto de competencia, en que se ungió con el primer lugar Matías Díaz; en segundo, Alan Muñoz; y en tercer lugar compartido, entre Lucciano Baeza y Sasha Dmianich.

“Feliz. Me encanta Arica. Para mí el Flopo es una de las mejores de Chile. Venir de Iquique siempre es una competencia (…), es increíble. Destacar la organización, el escenario, el público (…), y ganar, que más pedir”, resaltó Matías.

El certamen entregó un free pass a Matías, que posibilita entrar al mundial, sin pagar la inscripción, el que se hará en 3 meses más en nuestra ciudad. Similar entrega se hizo a la iquiqueña Suy Yin Estay.