Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

Desde este próximo miércoles 2 de octubre, a contar de las 7 de la mañana, se dará inicio al torneo Trial clasificatorio para el Gran Campeonato de Surf Olas Grandes “Santos del Mar”.


El certamen internacional inserto en el calendario “Arica Capital del Deporte” es apoyado por el Gobierno Regional y Consejo Regional para promocionar las bondades del destino durante todo el año, cuyo lanzamiento oficial de este clasificatorio se hizo efectivo con autoridades regionales y deportistas.

De esta forma, se confirmaron a 20 corredores, tanto regionales como nacionales, quienes disputarán las 3 plazas que entrega el campeonato para ingresar al cuadro mayor, que contará con la presencia de exponentes de la especialidad provenientes de sur y norte América, y Oceanía.

Roberto Ilufin, deportista local, espera dejar bien puesto a Arica “y quiero dar lo mejor de mí en este clasificatorio para acceder al campeonato mayor y así competir con los mejores exponentes de Chile y mundiales de olas grandes”.

A su vez, el consejero regional Alejandro Díaz resaltó que tener en un mismo lugar del borde costero 2 olas de nivel mundial permite visibilizar a Arica. “La transferencia que hicimos como organismo colegiado a Corfo nos permite potenciar uno de los ejes como es el turismo, generando fomento productivo en torno a esta actividad. El surf y el bodyboard tienen en un mismo lugar del borde costero 2 olas de alto nivel, lo que nos permite posesionarnos a nivel mundial”.

Por su parte, Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, destacó que el trabajo de la Corporación está alineado con la estrategia regional de desarrollo.

En la cita con los medios de comunicación, se informó que el experimentado surfista nacional Ramón Navarro confirmó su asistencia al campeonato.


 

, , ,