Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

El Perú el 2021 ha celebrado el Bicentenario, de la declaración de su independencia que proclamó el General don José de San Martín el 28 de julio de 1821 en la Plaza Mayor y otras plazas de Lima. Pero cómo y con qué llegó San Martín al Perú, para proclamar la independencia, lo dice el periodista peruano Dennis Álvaro, todos piensan que San Martín cayó del cielo, olvidando que el General chileno Bernardo O´Higgns, tuvo un papel protagónico, apoyando hasta con sus propios recursos en Chile, la organización, implementación de la armada y ejercito libertador que llegó al Perú.


Justamente para reivindicar la imagen del General Bernardo O´Higgns, y con un gesto de infinito agradecimiento al prócer, el productor y compositor peruano Ángel Jordán Martínez, ha creado la obra musical titulada “Gracias O´Higgns” para que interprete el talentoso niño peruano Gadiel Bellido, quien viene imponiendo su calidad interpretativa a nivel nacional, desde su natal Arequipa. El tema tiene dos partes una de introducción en ritmo de Chapecao, para pasar a un cierre con una salerosa Cueca Chilena, convirtiéndose el tema en una reseña histórica musicalizada, de apoyo del Padre de la patria de Chile, a la causa libertadora del Perú.

El lanzamiento del tema será a través de los principales medios de comunicación de la ciudad de Arica, en coordinación con las autoridades locales, por conmemorarse los 212 años del proceso de independencia, que se inició el 18 de septiembre de 1810, cuando se formó la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile. La composición musical tiene el objeto de homenajear a todos los patriotas que dieron su vida por la independencia tanto de Chile como de Perú, personificada en la imagen del libertador de Chile, Bernardo O´Higgns, el hacendado que se convirtió en general en Chile y del general que se convirtió en hacendado en Perú.  

Para la posible interpretación del tema en vivo, el niño Gadiel Bellido se trasladará, a la ciudad fronteriza de Arica, junto a su progenitora la Sra. Karla Díaz, donde estrecharán lazos de amistad y hermandad tanto con los ciudadanos chilenos, como con la numerosa colonia peruana, con el único propósito de que se conozca el gran legado del general Bernardo O´Higgns, a favor de la independencia de Chile, Perú y América entera; quien para conocimiento de todos es considerado: “El más peruano de los chilenos”


, , ,