Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

El alcalde Gerardo Espíndola informó que la decisión pasa por la necesidad urgente de las familias del sector por contar con un espacio de salud.


Dada la imperiosa necesidad de atención de salud que presentan miles de familias del sector Alto de Arica, la Municipalidad de Arica decidió acelerar el proceso de recepción de obras del Centro Comunitario de Salud Familiar del Cerro La Cruz, pese a que el Servicio de Salud de Arica no ha subsanado todas las observaciones realizadas a las obras.

El pasado 14 de octubre, la Dirección de Salud Municipal envió un ordinario detallando una serie de irregularidades que presentaban en aquel momento los trabajos hechos en el recinto. Es así como el miércoles 5 de enero, el SSA informó al municipio que el edificio había sido nuevamente intervenido, estando en perfectas condiciones para abrir sus puertas a la comunidad.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, informó que la recepción del Cecosf será realizada el próximo miércoles 12 de enero, instancia en la que los funcionarios de la Municipalidad verificarán en terreno si efectivamente el recinto ya no presenta observaciones.

Para tranquilidad de los vecinos y vecinas del sector, nosotros estaremos la próxima semana recepcionando el Cecosf del Cerro La Cruz. Con ellos vendrá el proceso de implementación de la maquinaria y todo lo que se requiere en dicho lugar para su funcionamiento”, expresó el jefe comunal, agregando que también “esperamos que pronto podamos recepcionar el Cesfam Rosa Vascopé, que está un poco más arriba en San Ignacio de Loyola con Sotomayor”.

Entre las observaciones realizadas por la Disam destacaban algunas fugas de agua y problemas de accesibilidad universal. Para la Municipalidad de Arica es crucial contar con más inmuebles que permitan dar solución al colapso que vive la Atención Primaria de Salud en Arica. Sin embargo, dicha situación no significa que los trabajos realizados por organismos externos no garanticen una infraestructura necesaria para otorgar las prestaciones de salud en condiciones dignas.

Espíndola manifestó al respecto que “esperamos la próxima semana recepcionar y poder revisar todas las observaciones que fuimos haciendo, de las cuales el Servicio nos respondió que bastantes fueron subsanadas. Ellos las corrigieron y esa corrección nosotros tendremos que revisarla con nuestros equipos técnicos, para que el Cecosf pueda entrar en funcionamiento menoscabar los derechos de los vecinos y vecinas del Cerro La Cruz”.


, ,