Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

La preparación de asados y la ingesta de alcohol atentan contra la integridad física de los bañistas.


Porque atentan contra la seguridad de las personas, generan contaminación y provocan daño a las especies marinas, está estrictamente prohibido encender parrillas y preparar asados en las playas de Arica. Esto conforme a reglamentos y normas vigentes que contemplan la aplicación de multas por parte de la policía marítima.

Desde noviembre de 2021 a la fecha, se ha registrado un incremento considerable de asados y consumo de bebidas alcohólicas en las playas. Y en muchas ocasiones, las personas dejan los carbones encendidos en la arena, lo que ha provocado múltiples accidentes. Solo en los últimos días hubo cuatro niños que resultaron con quemaduras en sus pies y manos.

Cuadrilla de fiscalizadores

Para evitar accidentes y educar a la comunidad ariqueña, la Dirección Municipal de Turismo cuenta con una cuadrilla de fiscalizadores y educadores turísticos que, en conjunto con la Policía Marítima y Carabineros, operan en las playas “El Laucho”, “La Lisera” y “Chinchorro”.

Como al momento de las fiscalizaciones, muchas veces las personas actúan con agresividad frente a los funcionarios municipales, el encargado de la Dirección Municipal de Turismo, Edgard Muñoz, dijo que “debemos entender que las playas son un espacio para la recreación, y que existen normas de uso que debemos cumplir por el bien de todos”.

Asimismo, Muñoz les pidió a los usuarios de los balnearios “no hacer asados ni fogatas, y mucho menos dejar o enterrar carbones encendidos en la arena”. Además, llamó a la comunidad a denunciar a quienes insistan en realizar estas prácticas, dando aviso al personal municipal.


,