Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

A través del Programa de Movilidad Urbana, el municipio compartió con los ciclos información en esta materia.


En el marco del “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico”, la Municipalidad de Arica entregó elementos de seguridad a ciclistas para profundizar y promover las buenas conductas de los ciclos y enseñarles acerca de la sana convivencia vial.

La iniciativa fue organizada entre la Municipalidad de Arica, la Comisión de Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), y la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros.

En la oportunidad, la Municipalidad, a través del Programa de Movilidad Urbana, hizo entrega de información sobre la seguridad y convivencia vial, como también regaló cascos, chalecos reflectantes y luces para los ciclistas.

La Conaset por su parte, entregó elementos reflectantes y Carabineros, las recomendaciones para una buena conducción.

Recomendaciones

Para los que usan bicicletas es necesario que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones: Traza tu ruta antes de comenzar a pedalear, si hay ciclovías dentro de ella recuerda utilizarlas y si estas no están debes circular por el lado derecho de la calzada.

La utilización de casco y luces es de uso obligatorio bajo la ley de convivencia vial 21.088, mientras que el chaleco reflectante es una recomendación de la ley 21.088. Sin embargo, su uso se vuelve obligatorio desde la media hora después de la puesta de sol y media hora antes de su salida o cada vez que las condiciones climáticas lo requieran.

Recuerda que, en la ley de convivencia vial, una bicicleta es un vehículo no motorizado.  Por ende, debe circular por la calle utilizando el mismo espacio que un vehículo motorizado. Además, como ciclista debes señalizar tu ruta para que los conductores sepan qué maniobras vas a realizar.


, ,