Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

La actividad congregó a 30 mujeres provenientes de los valles de Acha, Chaca, Caleta Vitor, Azapa Lluta y Cerro Sombrero.


Con la finalidad de llegar a los distintos espacios de los valles, en especial con una temática de género, la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, realizó una jornada de reflexión con mujeres liderezas pertenecientes a las distintas localidades rurales de la comuna, actividad que se enmarca en el Mes de la Mujer y que contó con el apoyo de la Oficina Comunal de la Mujer y Equidad de Género.

La jornada se realizó en el Centro Cultural La Pascana en el valle de Azapa y congregó a 30 mujeres liderezas provenientes de los valles de Acha, Chaca, Caleta Vitor, Azapa Lluta y Cerro Sombrero, las que disfrutaron de una agradable tarde en la que hubo baile, artistas invitados, y la proyección de un video que apuntó los femicidios que han ocurrido en la comuna.

El propósito es que las mujeres puedan compartir un espacio de reflexión, de conversación, que puedan conocerse entre ellas, ya que vienen de distintos valles y hablar de esta temática desde la perspectiva de género que motiva la Oficina Comunal de la Mujer y Equidad de Género, indicó Dominique Rivera, encargada de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural.

A ello, se sumó un conversatorio donde se reflexionó acerca del rol de la mujer en la sociedad, el maltrato y los femicidios que han ocurrido en la ciudad y que apuntan a una sociedad patriarcal.

Lo que nos llama y nos mueve, son los temas que ellas sienten como importante y que tiene que ver con la violencia de género y especialmente con el femicidio que en el último tiempo se ha incrementado en la comuna, también se reflexionó en temas de salud y de mujeres importantes a través de la historia, señaló Claudia Caballero Cabezón, encargada Oficina Comunal de la Mujer y Equidad de Género.

Para las asistentes, fue una jornada necesaria, la que permitió conocer las necesidades de cada una, “todo ha sido muy lindo, los vecinos están muy contentos porque ahora se hace en la parte rural y nos juntamos solamente los rurales, esto ha sido muy grato y muy bueno”, expresó Rosa Peña Pallero, presidenta Junta de Vecinos 61 las Gaviotas en el valle de Lluta.  


, ,