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A 6 se elevan los casos positivos para COVID-19 en las últimas horas al interior de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF) de la Ilustre Municipalidad de Arica. 


A los 6 contagiados en la DAF, se suman 2 casos positivos en la Contraloría Municipal y cuyas dependencias se encuentran en el Edificio Consistorial ubicado en calle Sotomayor con Baquedano.  

Dependencias de la DAF

La situación se torna compleja al interior de la DAF, donde se notificó a la primera persona contagiada el jueves 28 de mayo, debido a lo estrecha y sin ventilación de las distintas oficinas que ahí funcionan donde hubo varias personas que tuvieron contacto directo con la contagiada. Solo en ese lugar, donde dadas las características físicas del edificio no existe la posibilidad de distanciamiento físico, funcionan las oficinas de: Rentabilidad, Contabilidad, Tesorería, Personal, Remuneraciones Adquisiciones, Bienestar, Inspecciones. 

Jefe de personal

Una de las cosas que más critican los trabajadores es cómo ponen (desde el 31 de marzo), de jefe del Departamento Recursos Humanos a Pedro Pablo Olivares Morales, quien había sido destituido en su oportunidad a petición de los concejales de su cargo como Administrador del Terminal Internacional. 

Revisa el decreto acá: DECRETO MUNI.pdf

Es más, sostienen los denunciantes que Pedro Olivares es ,además, el encargado de los protocolos municipales para casos de COVID.19.

Chat DIMAO

Un chat grupal de WhatsApp de la Dirección  de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), al cual tuvo acceso el medio local www.aricainformativa.cl, señala que incluso existió un trabajador de dicha repartición que dio positivo y que el caso nunca se conoció.  

Incluso los trabajadores de la DIMAO aseguran en dicho chat, que no reciben los suficientes Elementos de Protección Personal (EPP), porque a juicio de la Directora de Salud Municipal, ellos en el caso del personal de aseo (camiones de basura), no mantienen contacto con la comunidad al ejercer sus funciones.