“¡Jallalla Josimar, Jallalla!”. Cientos de personas dijeron presente en los funerales de Josimar Vergara, querido instructor de baile del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Arica y que durante su vida se dedicó a enseñar lo bello de la danza a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
A las 14:00 horas comenzó el sepelio en el Teatro Municipal, lugar hasta donde llegaron familiares, amigos y colegas del “Príncipe del Fit Folk” como era conocido, pues él era el encargado de masificar esta práctica deportiva a lo largo y ancho de nuestra comuna.
Tras la emotiva ceremonia, los restos de Josimar recorrieron las calles de Arica, en un último viaje por los lugares donde logró llenar de alegría y esperanza a quienes tuvieron el honor de poder compartir con él. De esta forma, el cortejo fúnebre visitó las dependencias del Departamento de Deportes, de la Oficina Comunal del Adulto Mayor y su barrio.
Cerca de las 16:00 horas arribó la caravana hasta el Cementerio General, lugar donde la música y el baile no pudieron estar ausentes. Miembros del Ballet Folclórico Infantil, el cual Josimar fundó, bandas de bronce y agrupaciones musicales, fueron parte del acompañamiento de un joven que logró tocar el alma de cientos de personas en Arica, Chile y el mundo; quien en la tarde de este miércoles 1 de septiembre dijo un “hasta pronto” a la ciudad en la que logró dejar un legado a través de su arte, la danza.