Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

El Gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, destacó la voluntad de los gobernadores y gobernadoras de Chile para enfrentar unidos la delincuencia en todo el país, durante la reunión de la asociación que reúne a las máximas autoridades regionales.


Resulta muy importante la manera cómo nos tenemos que unir junto a las y los gobernadores para enfrentar la delincuencia que hoy se encuentra absolutamente desatada, junto con la migración irregular y desde ahí, estamos sentando las bases para una firma de todos los gobiernos regionales para ponernos a disposición y combatir la delincuencia y el crimen organizado internacional”, dijo Díaz.

Agregó que:

Hoy tenemos nuevos desafíos que enfrentar, sobretodo relativos a delincuencia, seguridad pública y también migración y para ello, se deben fortalecer las competencias que tienen los gobiernos regionales. Entregar más poder a las regiones resulta algo muy atingente a lo que hoy la ciudadanía necesita”.

En este sentido explicó que:

Se debe enfrentar ese proceso, con la eliminación de la figura de los delegados presidenciales por medio del protocolo de acuerdo que se firmó con los distintos ministerios y sobretodo con el de Hacienda. Eso nos hace presumir que muy pronto esta figura se va a suprimir y se va a mutar en otro tipo de figura de representación en las regiones”.

El gobernador Jorge Díaz hizo estas declaraciones en el marco del encuentro de la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras de Chile (AGORECHI), efectuada en el Muelle Histórico de Antofagasta y durante la cual asumió la segunda directiva del organismo encabezada por el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz.