Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

Durante esta semana, autoridades de Vivienda entregaron sus títulos de dominio a 140 familias beneficiarias del conjunto habitacional Vista Mar, las que ahora cuentan con la certeza jurídica de que son dueños de sus propiedades.


La ceremonia, que se realizó en el mismo conjunto habitacional, fue liderada por el Intendente (S) Raúl Gil, quien señaló que; “desde el primer día, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha trabajado para avanzar en la disminución de las inequidades y brechas sociales. Y eso es lo que hoy vemos hoy acá, en esta obra que ya cumplió dos años desde su entrega. Mis felicitaciones a las 140 familias que recibieron sus títulos de dominio por el gran paso que esto significa. Y, sin duda, una mención especial para quienes llegaron desde el ya extinto campamento Coraceros. Conocí su realidad de cerca y realmente es una gran alegría saber que estos vecinos hoy cuentan con una propiedad de calidad donde crecer y cumplir sus metas”, manifestó.

Por su parte, el Seremi de Vivienda Francisco Vallejo, señaló que “Como Ministerio cerramos un ciclo histórico con cada una de las 140 familias de “Buena Vista”, de ellas 128 provenían del ex campamento Coraceros, formamos parte de esa historia de esfuerzo y lucha por mejorar su calidad de vida, a través del acceso a una vivienda de calidad y hoy nos enorgullece ver como han hecho comunidad en este conjunto habitacional y sobre todo que a partir de hoy son propietarios de sus departamentos, este es el resultado de un gran trabajo que refuerza el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera de cada familia pueda cumplir con el sueño de casa propia”

En este sentido, el director de Serviu, Francisco Meza, indicó que “hoy estamos compartiendo la alegría de 140 familias que reciben las escrituras de sus viviendas. El Conjunto Habitacional Vista Mar responde a características de óptima localización, integración social, e infraestructura de calidad” a lo cual agregó que “nuestro esfuerzo como Gobierno está orientado a disminuir la inequidad social y con responsabilidad, podemos afirmar que estamos buscando las mejores soluciones que garanticen la respuesta a las necesidades de las familias, sobre todo las más vulnerables”, puntualizó.

Durante la ceremonia, Karina Torrejón, dirigenta del conjunto habitacional se mostró muy emocionada y destacó el apoyo recibido por las autoridades en la concreción de este sueño de tener la casa propia. La mayoría de las familias que hoy bien aquí, viene del campamento Coraceros, así que es una felicidad poder tener nuestros departamentos y ahora recibir las escrituras que nos da la tranquilidad de que nadie nos va a sacar de nuestras casas. Estoy muy contenta”, señaló.

 Conjunto habitacional 

Vista Mar se compone por 140 departamentos y representa el cierre de campamento Coraceros; 114 familias corresponden al programa Campamentos.

La construcción de estos 140 departamentos financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, FSEV, permitieron a estas familias dejar atrás el hacinamiento y allegamiento, además de permitir dejar la condición de habitantes de campamentos en algunos casos, consolidando y potenciando el sector sur de la comuna de Arica, sector Cerro la Cruz,  el cual se emplaza en una zona de segura, un barrio bien localizado; con acceso a transporte público, colegio, entre otros, conforme a la política urbano-habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; la cual tiende a la construcción de ciudades más integradas, donde todos sus habitantes tengan acceso a viviendas y espacios públicos de calidad, en conjuntos bien localizados y conectados con las ciudades, seguros y de alto estándar.