Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

Establecimiento público realizó una emotiva actividad por el mes del Trastorno Espectro Autista.


Cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, luego de que el 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de Naciones Unidas instaurara ese día, invitando a realizar acciones para sensibilizar y concientizar a más personas sobre las condiciones del espectro autista.

Bajo el enunciado “Viaje al mundo del autismo”, la Escuela Rómulo J. Peña Maturana presentó una propuesta innovadora, cargada de sorpresa, emoción y alegría. 

La idea fue generar un espacio entretenido donde toda la comunidad educativa, viviera diferentes experiencias, sensaciones y emociones asociadas al mundo del autismo.

Para eso dispusieron diferentes stands con actividades, como pictogramas, agudeza visual, sicomotricidad, motricidad fina, cajas sensoriales, entre otros, por los cuales todo el establecimiento transitaba.

La actividad estuvo a cargo del equipo del Proyecto de Integración Escolar, PIE, “lo que fue una experiencia significativa, ya que sin duda coincidimos, como equipo de Proyecto de Integración, que no basta sólo un día para concientizar”, enfatizó Gloria Condore Calle, coordinadora PIE,

Agregó que “es por esto que quisimos regalar a la comunidad educativa una jornada donde vivieran, cómo perciben la realidad sus compañeros que presentan Trastorno de Espectro Autista, y desarrollar habilidades empáticas e inclusivas”, dijo.

Finalmente, la actividad culminó con la construcción de una infografía gigante, elaborada por toda la comunidad educativa, donde aplicaron diversas técnicas artísticas y manuales.