Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

SERNATUR implementó el pabellón “Chile Es Tuyo” y en el cual más de tres mil personas acudieron al stand de Arica y Parinacota.


Mediante el trabajo conjunto entre SERNATUR y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica, se logró iniciar de forma anticipada la promoción del próximo Carnaval Andino Con La Fuerza Del Sol, a realizarse el 14, 15 y 16 de febrero de 2025.

La acción promocional tuvo lugar en la FIDAE, en la ciudad de Santiago, feria en la cual SERNATUR implementó el pabellón “Chile Es Tuyo” y en el cual más de tres mil personas acudieron al stand de Arica y Parinacota, disfrutando de bailes, puntos fotográficos, concursos y premios.

El Carnaval de Arica no solo es el carnaval más grande de Chile, sino que también es reconocido internacionalmente como una de las fiestas más coloridas y vibrantes de Latinoamérica. Así lo reconocen desde el SERNATUR, por lo cual dicha entidad otorgó un espacio en la FIDAE para que nuestro carnaval estuviese presente durante los seis días del evento.

Al respecto, Edgar Muñoz, Encargado de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica, expresó que:

 Nuestro carnaval, además de su riqueza cultural, es también un impulso a la economía local, fortaleciendo al turismo, hotelería, la gastronomía y el comercio, lo cual se traduce en oportunidades de empleo y crecimiento. En este sentido, queremos repetir el gran éxito del último Carnaval y para ello la promoción turística del evento es fundamental”.

Además del Carnaval, el stand de Arica y Parinacota también mostró la variada oferta turística regional. En este sentido, Juan Ignacio Concha, Director Regional (S) del Sernatur, señaló que “Esta fue nuestra plataforma y vitrina perfecta para dar a conocer, durante los seis días de feria, nuestra oferta turística de más de 550 prestadores de servicios turísticos registrados en SERNATUR”.

Así también, agregó que:

Esta acción de promoción turística es parte de un trabajo colaborativo con el municipio a través de la Dirección de Turismo, brindando información y asesoría, como así también la realización activaciones como la Experiencia Carnaval, para así motivar a que potenciales turistas nos prefieran en sus próximos viajes”.