Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

Es la categórica afirmación del Dr. Enrique Lee que salió en defensa de su colega médico Dr. Duval Aguirre quien hace dos días fue sacado a la fuerza desde su domicilio y retenido en el cuarto piso del hospital de Arica.


Todo esto por orden de la Seremi de Salud, tecnóloga médica Beatriz Chávez aparentemente a solicitud de la Directora del Servicio de Salud de Arica Dra. Magdalena Gardilcic. Toda esta situación, que transgrede libertades y garantías constitucionales está siendo resuelta por la Corte de Apelaciones de Arica, aunque el Dr. Lee no descarta recurrir también a tribunales Internacionales por la gravedad del hecho.

“Al Dr. Aguirre, profesional muy querido en la ciudad, no sólo lo sacaron a la fuerza de su domicilio donde estaba cumpliendo su cuarentena, sino que le interrumpieron el tratamiento que estaba realizando, y que no está en los protocolos hospitalarios, con el que se empezaba a sentir mucho mejor. No hay ninguna justificación legal para hacer lo que hicieron. El Dr. Aguirre me llamó desesperado pidiendo ayuda, desea retomar su tratamiento lo antes posible. Espero que prime la prudencia y se respete la ley.“, señaló el Dr. Lee 

Ver noticia relacionada: MÉDICO ES RETENIDO CONTRA SU VOLUNTAD EN EL HOSPITAL DE ARICA

En un contacto con el noticiero Hora 43 del canal Puerta Norte, el Dr. Lee relató los hechos y expresó que el médico retenido está sufriendo las consecuencias de un acto ilegal y arbitrario de la autoridad.

A nuestro medio afirmó finalmente que: “Es una pésima señal que la autoridad abuse de su poder, ahora en Arica ¿quien querría hacerse el examen o decir que tiene COVID-19?, si en cualquier momento podría sufrir de las malas decisiones de autoridades que a veces se muestran descontroladas y abusivas”.

Ver vídeo de la entrevista del Dr. Lee en el noticiero Hora 43 del canal Puerta Norte. 

https://youtu.be/6koL_g3DeLY