Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

 

A través de sus redes sociales el médico y abogado ariqueño Dr. Enrique Lee manifestó su malestar por las “conclusiones” a la que llego la comisión investigadora del Consejo Regional (CORE) de Arica y Parinacota catalogándola de “cosa de burros”.


En su escrito a través de la red social Facebook señaló:

“En conclusión, el CONSEJO REGIONAL terminó creyéndole a la DIRECCIÓN DE SALUD ARICA, el mismo servicio que ocultó exámenes de niños y adultos contaminados con Plomo y Arsénico (de conocimiento público), el mismo que mintió a toda la ciudad al decir que cumplió con las listas de espera Auge (falsedad demostrada), el mismo que falseó una contabilidad hospitalaria y mintió al decir que había Deuda CERO cuando en realidad la deuda superaba los 3 mil millones de pesos (falsedad demostrada), el mismo que denunció que la Seremi había perdido muestras de PCR pero nunca lo demostró, el mismo que fue sancionado por Graves Faltas Sanitarias en perjuicio del SAMU y que luego se dedicó a perseguir y acosar a sus funcionarios por darlo a conocer”, sentenció el Dr. Lee.

“El CORE le creyó a pies juntillas a la Dirección de Salud (dirigido por Magdalena Gardilcic) como un niño le cree a su superhéroe. ¿Por Qué?. Con estos “Geniales Fiscalizadores” no llegamos ni a la esquina y nuestra Salud tampoco. De más está sugerirles que NO CREAN NADA de las “conclusiones” del CORE, porque los documentos, la lógica y la razón son indesmentibles, y están de nuestro lado”.

Por otra parte, el profesional médico solicitó la renuncia inmediata del Presidente de la Comisión Salud del CORE José Lee, pues resulta un claro conflicto de interés, éticamente reprochable y legalmente cuestionable, el hecho que el Presidente de dicha Comisión sea al mismo tiempo un funcionario subalterno de la misma Dirección de Salud.

José Lee Rodríguez trabaja como tecnólogo médico en el área de Laboratorio Clínica del Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani y es Presidente de la Comisión de Salud en el Consejo Regional de Arica y Parinacota.

¿Cómo podría un CORE participar en la aprobación de dineros públicos que beneficia a su propio empleador?

Cabe destacar que no es la primera vez que cuestionan al Consejero Regional José Lee. En una ocasión en plena sesión del CORE, uno de los pacientes cardiópatas estando presente la propia Dra. Magdalena Gardilcic (hace unos años atrás) explicaba los retrasos por el cual aún no se hacía efectivo la adquisición del angiógrafo al hospital regional. José Lee presidia dicha Comisión, de la cual también era Pdte., es ahí donde los asistentes al ver que el consejero aceptaba todas las explicaciones de la Dra. Gardilcic sin ningún tipo de preguntas le reclamaron que encontraban muy extraño y poco serio que aceptase todo lo que la Directora del Servicio de Salud Arica le exponía, diciéndole que él aceptaba todo lo que argumentaba la Dra. Gardilcic porque al ser directora de dicho servicio era su jefa directa y, por ende, él su trabajador, su subalterno, señalándole que era poco ético su actuar por decir lo menos.

Por otra parte, fuentes confirmaron a nuestro medio que se recurrirá a la Contraloría Regional de Arica y Parinacota para que se pronuncie jurídica y administrativamente si el CORE José Lee puede o no presidir tan importante comisión.