Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

El Parlamentario del Partido Liberal acusó de una conspiración política, actitud golpista y de matonaje y que busca tomarse el poder Municipal en Arica por “la puerta de atrás”, obstruyendo todas las iniciativas del recién reelecto Alcalde Espíndola.



En la hora de incidentes de la Cámara de Diputados, el diputado por el Distrito 1, Luis Malla Valenzuela denunció públicamente los planes encabezados por el senador José Durana y un grupo de figuras políticas de la comuna de Arica para intentar destituir al alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

De acuerdo a lo señalado por el parlamentario del Partido Liberal, con acciones coordinadas entre diversos actores políticos, se está intentando desestabilizar el trabajo municipal, con acusaciones viles en medios corruptos, con mentiras en redes sociales y con denuncias que nunca prosperaron.

Quieren conspirar contra un alcalde que fue reelecto doblando los votos respecto a su primera elección y triplicando al candidato más cercano”, señala el diputado Malla, y agrega que es inaceptable que una verdadera “pandilla” de autoridades esté conspirando para tomar el poder por secretaría, por la puerta de atrás.

Dentro de la conspiración denunciada, Malla señala que el primer paso es intentar destituir al administrador municipal, de manera de debilitar la gestión municipal del alcalde Espíndola. “Hoy esos mismos políticos no reconocen la democracia porque quieren obstaculizar y destruir el trabajo de la municipalidad de Arica, y el primer paso que harán será intentar destituir al administrador Municipal”, señala Malla.

Conspiración
Dentro de su intervención, Luis Malla acusa al senador Durana de llevar a Arica al mismo abogado que levantó una acusación de notable abandono de deberes contra el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, para reunirse con un grupo de concejales y analizar la opción de levantar un requerimiento contra el alcalde de Arica.

¿No les parece sospechoso que el senador Durana haya llevado a Arica al mismo abogado que levantó una acusación por notable abandono de deberes contra el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp? A mí me parece sospechoso”, señala el parlamentario durante su alocución.

El diputado agrega que no seguiremos aguantando que quienes solo piensan en el poder y no en Arica, a los que están constantemente amedrentando y obstaculizando labores de quienes sí trabajan a diario por su ciudad. “Arica ya está cansada de las peleas chicas entre políticos, de la vieja forma de hacer política. Ya no lo vamos a tolerar ¿Por qué mejor no se dedican a trabajar por su gente, por levantar proyectos, por mejorar Arica?”, señala.

Finalmente, Luis Malla hace un llamado a la comunidad ariqueña, a las dirigentas sociales, a que no dejen pasar este atentado a la democracia, no den espacio a quienes están boicoteando contra la comuna en el concejo municipal y frenando una serie de proyectos que van en beneficio de la ciudadanía. “Por mi parte, seguiré defendiendo la democracia siempre y denunciando cualquier acción sediciosa contra las instituciones”, finaliza.


, , ,