Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

Se trata de la abogada Tannia Burgos quien se desempeña en la en la Dirección de Presupuesto de la Intendencia regional de Arica y Parinacota, quien fuera sorprendida por Carabineros infringiendo la cuarentena y el toque de queda alrededor de las 5 de la madrugada cuando según los propios dicho de la aludida señaló que sólo fue a comprar unos cigarrillos.  


Hemos visto como las autoridades regionales y principalmente la máxima autoridad de la región de Arica y Parinacota Roberto Erpel en todos y cada uno de los puntos de prensa de manera insistente llama a la comunidad a quedarse en casa y respetar las medidas de aislamiento social que la autoridad central ha decretado para nuestra ciudad, llegando incluso a retar públicamente a los ariqueños que infringen estas normativas. Sin embargo, vemos un funcionario y directivo de gobierno han hecho caso omiso a lo que el intendente Erpel ha señalado ya reiteradas veces.

Primero se trató de la directora regional del SERNATUR Lelia Mazzini quien fue sorprendida tomando sol con una amiga y su hija  en la playa chinchorro por un equipo de prensa de TVN. 

Ver nota relacionada:  VÍDEO: SORPRENDEN A DIRECTORA REGIONAL DE SERNATUR DE PASEO EN PLAYA CHINCHORRO EN ARICA 

En el punto de prensa del 25-04-2020 sorprendió a todos la pregunta del periodista José Toribio Vergara de Radio Cappissima  al consultar al intendente Erpel con respecto a la detención de una de sus funcionarias, nos referimos a la abogada Tannia Burgos quien trabaja en la Dirección de Presupuesto al ser detenida en la madrugada por infringir el toque de queda, a lo que la respuesta de Erpel fue contundente:

“Somos todos ciudadanos y tenemos que ser responsables, acá no hay excepciones… informarles que la funcionaria ha presentado a partir del día de hoy su renuncia al trabajo”. 

Vídeo del punto de prensa del 25 de abril del 2020 donde el Intendente Roberto Erpel señala categóricamente que la funcionaria presentó su renuncia:   

Sin embargo, el pasado martes 05 de mayo a través de la crónica semanal del “Duende Negro” del diario electrónico www.aricamia.cl dio a conocer que la funcionara en cuestión seguía trabajando normalmente en la Intendencia, pero ¿Cómo era posible esto, si ella misma presento su carta de renuncia hace una semana atrás? ¿Sera que el intendente Erpel mintió a la prensa y a toda la comunidad ariqueña?

Ver nota: EL DUENDE NEGRO: Hummm

Por último, la periodista Patricia Galvez del Medio Prensa Arica en el punto de prensa del 06-05-2020 preguntó al propio intendente si era cierto que la funcionaria en cuestión aún seguía cumpliendo sus labores en la Intendencia. Su respuesta sorprendió a todos al señalar que aún seguía trabajando y que ahora se está llevando a cabo un sumario administrativo en su contra.

Ver vídeo: 

Debido a esto surgen una serie de interrogantes:

¿Cómo es posible que una funcionaria que presentó su renuncia, se le haga un sumario administrativo si ya renunció a su trabajo?

¿Será acaso que el Intendente Roberto Erpel no le acepto la renuncia?

O por el contrario, ¿Habrá sido el Intendente el que le pidió la renuncia a la funcionaria?

Esperamos que sea la primera autoridad regional quien pueda dilucidar todas estas dudas a los medios y principalmente a la comunidad ariqueña por el bien de la verdad y transparencia que debe de existir siempre en la función pública.  


 

, , , ,