Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

La adquisición del nuevo Consultorio Jurídico Móvil nace gracias a las gestiones de la Seremi de Justicia, dirección regional de la CAJTA y recursos del Gobierno Regional.


Gracias a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que administra el Gobierno Regional, Arica y Parinacota contará con un móvil especialmente adaptado que, permitirá aumentar la cobertura de abogados pertenecientes a la Corporación de Asistencia Judicial (CAJTA) en las 4 comunas de la región.

Así lo informaron en una reunión el Gobernador Regional, Jorge Díaz; Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil y el director regional de la Cajta, Rodrigo Fuentes.

El moderno vehículo perteneciente a la unidad jurídica móvil del servicio público beneficiará, especialmente, a los adultos mayores de las comunas de Camarones, Arica, Putre y General Lagos, reemplazando, tras 18 años de funcionamiento al antiguo móvil.

El Gobernador Regional, Jorge Díaz sostuvo que “Acercar la Justicia a las personas es fundamental, y más aún cuando se trata de entregar orientación a las personas que tiene un alto grado de vulnerabilidad y que, además, no pueden acceder al pago de un abogado particular. El móvil de la CAJTA no sólo representa el poder acercarse a las personas sino también ir a lugares donde es difícil llegar y que existan oficinas de abogados para atender acciones judiciales”

Por su parte el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil indicó que “Agradecemos el interés que mantuvo el gobernador regional, Jorge Díaz y los consejeros regionales por aprobar los recursos (FNDR) que conjuntamente solicitamos con el director regional, para que la región pueda contar con un moderno móvil de la Cajta. Éste, sin duda, será de gran aporte para todas las personas, en especial las que viven en zonas alejadas, ya que podrán resolver sus dudas y trámites en áreas jurídicas y así, poder generar las derivaciones y elevara requerimientos a cada una de las unidades de la Corporación de Asistencia Judicial. Claramente, cuando hablamos de acceso a la Justicia nos referimos a esto, estar con las personas y poder asesorarlas en sus materias civiles”

Mientras que el director regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Rodrigo Fuentes mantuvo que “Estamos frente a un hecho que habla del trabajo que realizamos en la Cajta, en esta oportunidad de poder ampliar nuestra cobertura a todos los rincones de la región, llevando asesoría jurídica en nuestro nuevo consultorio jurídico móvil, donde un abogado especialista junto, en algunos casos, con un trabajador social atenderán a las personas que, por distintos motivos, no puedan acceder a nuestras oficinas, beneficiando principalmente a adultos mayores o personas con movilidad reducida”


,