Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

La elaboración de una Política Pública Regional para los Adultos Mayores de Arica y Parinacota, sustentada en una glosa del Presupuesto 2020, que permitirá transferir recursos regionales a la coordinación regional del SENAMA , logró la comitiva de consejeros regionales encabezadas por el Presidente del Consejo Regional, Jorge Díaz, junto al Presidente de la Comisión del Adulto Mayor, Claudio Acuña, y al Presidente de la Comisión de Presupuesto, Alejandro Díaz Carvajal , tras reunirse en Santiago, con el Director (s) Nacional del SENAMA, Pablo Pizarro, oportunidad en que estuvo presente el Coordinador Regional, Neil Castillo.


En el marco de la cita, se establecieron objetivos, sustentados en una serie de iniciativas que se podrán materializar durante el presente año.

“Y quisimos constituirnos en la capital en un acto colaborativo con el objeto de implementar una política pública nueva en la glosa presupuestaria que va dirigida específicamente al adulto mayor, por lo que hemos construido una serie de iniciativas que van a cambiar la vida de nuestros mayores”, destacó Díaz Ibarra.

“Y hemos logrado un paso muy importante, que estará sustentado en la Ley de Presupuesto 2020, la que permitirá a los Gobierno Regionales transferir recursos a las coordinaciones regionales. Y seguiremos en esta dirección con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, resaltó Acuña.

“Conversamos de los diversos proyectos que buscan un solo objetivo, favorecer a los adultos mayores, debido a las múltiples necesidades, y que debieran verse favorecidos por la posibilidad de disponer de Fondos Regionales”, agregó Pizarro.

“Valorar la disponibilidad de los consejeros regionales, quienes en el afán de colaborar con nosotros, buscan allanar el camino para ir en ayuda de nuestros adultos mayores”, concluyó Castillo.

Cabe recordar que a propósito de la defensa del Anteproyecto de Inversión Regional (ARI) en julio del año pasado , en dependencias del Ministerio de Hacienda en Santiago, el propio Acuña expuso las limitantes de no contar con una glosa que permitiera transferir recursos a las coordinaciones regionales del SENAM, discrepancia que fue acogida, lo que permitirá financiar proyectos y dar respuesta a las necesidades de los adultos mayores no tan solo de la región de Arica y Parinacota, sino que de todo el país.


 

, ,