Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

Desde prekínder a octavo básico de la Escuela República de Israel se caracterizaron y recrearon las escenas más icónicas de la literatura infantil, juvenil y clásica.


Más de mil quinientos estudiantes de la Escuela República de Israel, D-4, se caracterizaron junto a sus profesores de los cuentos, fabulas, novelas y cómics favoritos en lo que fue una nueva conmemoración del Día Internacional del Libro y del Derecho de autor.

La jornada comenzó con el concurso de salas y puertas temáticas, en dónde los estudiantes junto a sus profesores no solo debían mostrar al jurado su ornamentación, sino que también realizar una breve representación de la historia elegida. La actividad finalizó con una gran fiesta del libro en cada patio de la escuela, lugar en donde los pequeños disfrutaron de más caracterizaciones y sorpresas.

Me alegra ver este ambiente de júbilo, de fiesta, celebrando lo que es leer, lo que es el día del libro. Es una forma de motivar a los niños. Cada vez que abrimos un libro, un texto, un cuaderno, se abre un mundo, cada vez que abrimos un libro como que abrimos una puerta o una ventana a diferentes realidades, a diferentes universos, a diferentes formas de pensar.” Señaló la directora de la Escuela D-4, Ruth Dini, quien a la par de sus estudiantes se caracterizó como una diosa del Olimpo, al igual que todo su equipo directivo.

Por su parte la profesora de Lengua y Literatura y jefa de departamento, Fanny Santos valoró la instancia y destacó la “Motivación que tienen nuestros alumnos de la escuela República de Israel en generar un ambiente enriquecedor, tanto en conocimiento, como en emociones.  Aprendieron a hacer trabajo colaborativo, aprendieron empatizar con sus pares, crearon manualidades, practicaron la lectura, pusieron en práctica todas esas habilidades que a veces son tan difíciles cuando uno las hace solito, pero en conjunto lo lograron”.

Similar opinión tuvo la docente Nayade Quintana, quien destacó la felicidad que causó en sus estudiantes y la motivación por la lectura que despertó en ellos gracias a la Fiesta del Libro, “Aprendieron el libro, la película, se impregnaron y empoderaron de los personajes e hicieron una presentación preciosa en la sala. Estoy feliz por el gusto por leer que despertó en los estudiantes esta actividad”.

Uno de los pilares fundamentales para el éxito de la jornada educativa y recreativa vivida por los estudiantes de la escuela D-4 fue el gran compromiso de los padres y apoderados con sus hijos, punto que destacó la profesora de primer ciclo básico Solange Araya, “Con esta actividad logramos un nexo con los apoderados, quienes se esforzaron y colaboraron con la ornamentación de la sala y también con la caracterización de los niños, quienes disfrutaron personificando a los personajes”.

La Fiesta del Libro cerró con la premiación de las mejores puertas y representaciones, cuyos cursos como premio podrán disfrutar de una ida al cine para disfrutar junto a todos los compañeros alguna película de su preferencia. También hubo reconocimiento para los distintos estamentos del establecimiento educacional, quienes también ornamentaron sus dependencias y se caracterizaron con los personajes literarios favoritos.