Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

En pleno paseo 21 de mayo, el consejero regional (CORE) Alejandro Díaz, junto al diputado Nino Baltolu, se sumaron a la campaña encabezada por el biólogo Patricio Vélez, en contra del Mal de Parkinson, enfermedad neurodegenerativa, que en forma extraoficial, acusa la existencia de 700 casos en toda la región.

Díaz y Baltolu, invitaron a los transeúntes ariqueños, quienes, tras entender el mensaje, con su firma, respaldaron una iniciativa que persigue sea un tema de Estado.

“Estimo que es importante apoyar esta campaña, ya que son muchas las familias que en nuestra región tienen a uno de sus seres queridos afectados por este mal”, expresó Alejandro Díaz.

“Es un deber estar con ellos, y hacer que se entienda que es un problema de Estado”, agregó el parlamentario, Nino Baltolu.

Si bien no ha sido hallado una cura definitiva, si existen tratamientos con fármacos, que logran atenuar los efectos de la enfermedad.

“Estimo que autoridades como ellos, al igual que mucha gente, serán un gran respaldo para poder alcanzar uno de los muchos objetivos que perseguimos”, resaltó el biólogo.

El propio facultativo, que sufre del mal, ha sugerido una operación complementaria a los fármacos, con el implante de dos microelectrodos en el cerebro, lo que ayuda a atenuar el temblor, rigidez, el habla, la caminata, postura, etc.

En torno a ello, es que existe la disposición a nivel del Gobierno Regional, para que mediante un proyecto con fondos FNDR, se adquieran kits de electrodos, para ser implantados en personas que lo requieran, previa evaluación médica.