Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

Por Samanda Moly

Foto: Samanda Moly – Obstetra y Counseling Sexual

Hace unas semanas gané un taller intensivo sobre Técnicas de Masturbación Femenina, y hoy quiero compartir con ustedes una parte importante para empezar a dejar de lado los miedos, la vergüenza y los sentimientos de culpa con los que muchas mujeres viven día a día.


Pues bien, si de masturbación hablamos, no podemos dejar de mencionar al Clítoris, un órgano presente en la mujer que cumple una única función y es la de “dar placer”.

Hoy por hoy, hablar de masturbación femenina es hablar de culpa, miedo, tabús, prohibición, pero también es hablar de deseo, placer, orgasmo y libertad.

A continuación te mostraré algunos de los tantos mitos con los que viven hombres y mujeres respecto a esta práctica sexual.

???? #?: ?? ???????????? ?? ???? ???? ???????.

Es poco común para algunas personas enterarse de que las mujeres también se masturban y ven esta actividad como algo normal y cotidiano; pero al mantener esta creencia seguimos fomentamos la mentalidad ¨Los hombres son Marte y las mujeres de Venus¨, ¿no creen?

Esta PRÁCTICA es una herramienta inofensiva que además de desestresarnos ayudará a mejorar nuestra vida sexual en pareja, RECUERDA, no podemos pedirle a nuestra pareja que adivine por arte de magia qué nos gusta, pero, si nos tomamos el tiempo suficiente para conocernos primero será más fácil descubrir que nos gusta, que nos provoca placer y de esta forma poder comunicárselo a nuestra pareja. ?? ??????? que siempre es ????? / ?????.

???? #?: ??? ???????? ???????? ? ?? ???????????? ??? ???? ??????? ???????? ? ?????????????.

Eh tenido esta conversación en confianza con muchos amigos y efectivamente la mayoría cree que cuando esto ocurre están fallando en algo… La responsabilidad del placer personal depende de cada uno(a), ni el hombre debe ser responsable del placer femenino, ni la mujer del placer masculino. Por tanto es hora de ¡recablear el chip! , las mujeres (solteras o con pareja) también tienen derecho a ser las protagonistas de su vida sexual.

???? #?: ???????? ?Á? ?? ????????? ????? ???????? ??????.

¿Cómo podría ocurrir esto?, si bien es cierto algunas mujeres aún no conocen que es un orgasmo, pero amiga te aseguro que es algo que no pasa desapercibido en un encuentro sexual. Mientras más te masturbas, más conoces lo que te gusta , te vuelves menos dependiente de tu pareja, desarrollas un deseo sexual a ti misma, empiezas a apreciar tu cuerpo de forma positiva y si sabes darte placer a ti misma elegirás mejor a las personas con las que te involucras sexualmente.

???? #?: ?? ??? ????? ?? ???????? ???????? ?????? ???? ???? ???? ?? ?? ??????Ó?.

Esta creencia nos ha llevado a ver problemas que realmente no existen en la relación, practicar la masturbación a solas no representa falta de amor hacia la pareja, ni advierte la existencia de una insatisfacción sexual. Si tu pareja se masturba puede hacerlo por diversos motivos, aquí te dejo alguno de ellos:

– Hace que se sienta independiente y dueña de su deseo sexual.
– Lo considera una práctica sexual placentera.
– Le gusta llegar al orgasmo a solas.
– Le resulta incómoda la tensión sexual que se siente en ese preciso momento.
– Le apetece o desea hacerlo.

???? #?: ??????????? ??????? ?? ????Ñ? ??? ??Í?????.
No hay evidencia ni fundamento científico que confirme que la masturbación tiene un efecto sobre el tamaño del clítoris. De ser así el crecimiento de los genitales estaría a la orden del día y sería una noticia señalada en medios de comunicación.

???? #?: ??? ??????? ?????? ?Á? ?Á???? ?? ??????? ?????? ???Á? ??? ?? ?????Ñ??? ??? ?????? ???Á? ?????.

“??? ???? ?? ?????, ?? ??????ó?, ?? ????? ??????, ???????? ?????????? ?? ?á? ?á??? ??? ?? ????? ???? ??? ??? ?? ??????” esto nos dice Arias, Sexóloga de Durex. Acompañar la masturbación con pensamientos eróticos, recuerdos de encuentros sexuales y fantasías que te gustaría experimentar, te ayudaran a alcanzar el orgasmo deseado.

???? #?: ???? ??????????? ??? ??????? ????? ???????? ?????? (????????????) ? ???????? ???????? ?????? ????????? ?? ?? ?????????ó? ???? ????? ?????? ??????.

Utilizar dildos o juguetes no es estrictamente necesario pero resulta interesante y curioso para aquellas mujeres que están habituadas a la autoestimulación, ayudándolas a experimentar diversas sensaciones. Es falso afirmar que necesariamente la mujer tenga que ser penetrada para sentir placer o llegar al orgasmo, si bien para muchas se siente bien no es algo exclusivo.

???? #?: ??????????? ????? ??Ñ?? ??? ?????????.

Algunas personas no se masturban o no masturban a su pareja por temor a dañar sus genitales, nuestros genitales son igual de sensibles que los del varón y no habrá problema a no ser que realices esta práctica con violencia, utilizando objetos que puedan lastimarte, o en condiciones poco higiénicas.

???? #?: ??? ??????? ??????? ?? ?? ?????????.

El deseo sexual existe toda nuestra vida y no tiene nada que ver con los años de plenitud de la persona. Evidentemente la sexualidad a los 60 no es igual de impetuosa que a los 20 años, pero no significa que deba ser nula. A la luz de los resultados ya no tiene mucho sentido pensar que la masturbación es solo cosa de adolescentes y mujeres ninfómanas.

Ahora que has derribado esos mitos, es la ocasión perfecta para darle una oportunidad a la masturbación y enriquecer tu vida sexual.

“Recuerda que el placer no siempre se trata de alcanzar una meta, sino de disfrutar el camino”

Para más información te invitamos a seguir el Fanpage de: Samanda Moly – Counseling Sexual 


 

 


 

, , ,