Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

La mesa edilicia aprobó suscribir contrato para iniciar las obras de la segunda etapa de las redes de colectores, que buscan ser una solución definitiva al problema de las comunidades de desagüe local.


De manera mayoritaria, el Concejo Municipal aprobó este martes suscribir contrato para iniciar las obras de la red de colectores en calle Barros Arana, pasaje 9 y pasaje Julet Bordet, iniciativa desarrollada por la Secretaría Comunal de Planificación como una solución definitiva al problema histórico de las comunidades de desagüe.

La nueva etapa viene a complementar las obras que intervinieron avenida Barros Arana, Diego Portales y Raúl del Canto, trabajos enmarcados dentro de un plan maestro municipal que mejorará la situación sanitaria de las poblaciones Rosa Esther, Pacífico y Santa María.

Según explicó el alcalde Gerardo Espíndola, la noticia significa dar un paso más para mejorar la calidad de vida de cientos de familia que hoy conviven con una verdadera crisis sanitaria, con alcantarillados colapsados y viviendas anegadas por aguas servidas que ponen en riesgo la salud de las vecinas y vecinos del sector.

Seguimos trabajando en solucionar los problemas de alcantarillado de la población Juan Noé. En esta oportunidad el Concejo, de manera mayoritaria, ha aprobado el contrato para la solución de los colectores de esta comunidad de desagüe que genera bastante problemas para los vecinos, que tienen que estar conviviendo con aguas servidas, con la caca alrededor de sus casas, cosa que es totalmente indigna”, señaló el jefe comunal.

El contrato será suscrito con la empresa RQB SPA, que estuvo a cargo de la primera etapa, y significará una inversión de 254 millones de pesos, provenientes del municipio y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Si bien la iniciativa fue presentada el año pasado a distintas licitaciones, no fue sino hasta ahora que el proyecto pudo ser adjudicado, al presentar el proceso diversos retrasos ocasionados por la pandemia.

“Hemos estado trabajando en eso y ahora vamos por una nueva etapa en la población Juan Noé para dar una solución definitiva a los vecinos y vecinas del sector”, sentenció el alcalde Espíndola.