Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

La selección masculina de Arica se quedó con el primer lugar en el campeonato Zonal Norte de Voleibol organizado por el municipio.


Por primera vez después de su remodelación el Epicentro I “Augusto Zubiri Rubio” recibió el torneo Zonal Norte de Voleibol, el que fue organizado por el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica, con el apoyo de la Asociación de Voleibol de Arica, certamen que tuvo como triunfadores a la selección de Arica en categoría varones y las “Ratonas” de la ciudad de Iquique en damas.

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, manifestó que hay dos hitos importantes que destacar; el primero que se está volviendo a las actividades deportivas, y lo segundo, que se está haciendo en un recinto deportivo que estuvo por un tiempo cerrado por remodelación. “Hoy día el Epicentro I abre nuevamente las puertas a la comunidad para recibir al deporte, así como hoy lo hacemos con este Zonal Norte de Voleibol para hombres y mujeres en la preparatoria de lo que va a hacer el nacional de la especialidad”.

El campeonato contó con la presencia de ocho elencos deportivos de damas y varones, certamen que sirvió de preparación para el campeonato nacional que se llevará a cabo el 31 de marzo, 1, 2, 3, y 4 de abril.

“Cerca de 16 elencos en damas y varones vienen a la ciudad de Arica a participar de este campeonato nacional. La apuesta deportiva fue bastante exitosa y Arica logró salir campeón”, indicó Raúl Segovia, encargado del Departamento de Deportes y Recreación.

Fueron como 150 deportistas que llegaron hasta el coliseo deportivo al Zonal Norte, un torneo de gran nivel, lo que se transforma en progreso para los deportistas, “cuando uno trabaja para el deporte lo debe hacer en beneficio de los que nos van a representar a futuro y en ese sentido el trabajo que está haciendo el Municipio a través del Departamento de Deporte que dirige Raúl Segovia y que impulsa el alcalde Espíndola, por lo tanto solo felicitar la organización”, indicó Max Shauer Fernández.