Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

Se trata del Neurólogo Gastón Méndez, médico egresado de la Universidad de Chile (2018) con la especialidad de Neurología Infantil de la Universidad de Santiago (2022). Integrar a este especialista se enmarca gracias al financiamiento de aportes del Gobierno Regional por 357 millones de pesos que fueron aprobados por el Consejo Regional para ir en ayuda del mundo de la discapacidad.


Como Neurólogo Infantil, Méndez, se dedica a atender niños, niñas y adolescentes con diversas condiciones y enfermedades del sistema nervioso, tales como déficit atencional, espectro autista, epilepsia, dolor de cabeza, trastorno del lenguaje, entre otras.

La presentación del médico se realizó en la sede de Fundación Conecta Tea en Robinson Rojas Oriente 3404 en la que estuvieron profesionales de trabajado social, psicología, psicopedagogía, terapeuta ocupacional, fonoaudiología.

El Gobernador Regional (s), Roberto Fuentes Flores manifestó que:

Este tipo de proyectos son fundamentales, porque reflejan el compromiso del Gobierno Regional con el mundo de la discapacidad, entregando en esta ocasión más de 350 millones de pesos. También, se está invirtiendo en este tipo de iniciativas más de mil millones de pesos. El financiamiento está, para este tipo de proyectos, ahora solo queda  esperar que las organizaciones postulen a estos financiamientos”.

La consejera Regional Ximena Valcarce Becerra comentó que:

Una vez más a través de los fondos regionales podemos entregar a Fundación Conecta TEA, y llegamos donde el Estado normalmente no está llegando y estamos supliendo deficiencias. La capacidad, la oferta ha sido sobrepasada enormemente  por una demanda que no solamente la integra niños y jóvenes de la región sino que de otras zonas del país también. Esperamos que este tipo de programas, que brindan una mejor calidad de vida a las personas, puedan perpetuarse y todo lo que realiza esta fundación tenga una continuidad en el tiempo y no sea abandonado sino que vaya creciendo con los niños y los futuros niños que se integran”.

La coordinadora de Fundación Conecta TEA, Aracelly Mella Pincheira, destacó el valor que tiene ya que:

Con el neurólogo finalizar la contratación de especialistas y que con este especialista hacen el número 22 de los 21 que teníamos. Esto es un gran desafío y apoyo para nuestros usuarios y sus familias, porque es una atención gratuita”.

El médico cirujano, Gastón Méndez Leiva, destacó que:

Lo contactaron para la elaboración de diagnósticos e informes de los niños y jóvenes adolescentes, por ejemplo, el programa PIE y el Registro Nacional de Discapacidad. Me parece muy valorable lo que hace esta Fundación, porque muchas de estas terapias son muy costosas y son a veces inaccesibles tanto en el sistema público como privado, por el precio y el tiempo”.