ALGO NO ENCAJA…
Han sido lamentables y cuestionables los hechos ocurridos en Intendencia de Arica y Parinacota donde finalmente se terminó perjudicando a los más necesitados, donde claramente las medidas adoptadas no son suficiente, donde se aprovecharon políticamente de la desgracia, en que autoridades y partidarios celebraban las acciones del Administrador Regional Giancarlo Baltolú como propias publicitadas en su página de Facebook, donde lo proclamaban como el gran gestor de la salvación, figurando incluso más que el propio Intendente Roberto Erpel.
Tal vez, nadie pensaba que la idea desde el principio era mala, solo por la logística del proceso, nadie pensaba que era malo adjudicar a una productora de eventos, nadie pensaba que era malo que no tuviera el giro comercial, que tuviera la misma dirección que otro oferente o que tuviera un sobreprecio de más del 40%…. si hubo delito o no, tendrá que determinarlo nuestra justicia que a veces no es tan justa, pero es lo que tenemos, confiamos en que la Contraloría sabrá hacer su trabajo.
No es digno para quienes deben recibir limosnas del Estado tengan que seguir esperando procesos administrativos retrasados por las acciones de quienes hoy dirigen la región, dada la situación, lo mínimo que deben hacer es dar un paso al costado, dimitir de sus funciones, por respeto a los demás y a ellos, para dejar que la justicia trabaje y que la institucionalidad a la que ellos representan no se vea más dañada de lo que esta, eso sería algo honorable dentro de lo sucio y despreciable de esta situación, olvídense del dinero que ganan, ya que, como buenos operadores políticos siempre habrá un cargo para ustedes y como siempre la gente olvidará.
Si bien señor Intendente, solo le puede pedir su renuncia el Presidente de la República Sebastián Piñera existe algo que se llama honra y es aquí donde debe mostrarse.
Ya nadie cree en los políticos y ustedes han contribuido a desprestigiar más al sector, es impresentable lo sucedido y mientras no se aclaren, la destitución del Administrador Regional Giancarlo Baltolú y su renuncia son la vía. La soberbia, el orgullo son malos consejeros al momento de decidir por el bien común.
Como ciudadano, dirigente social y empresario PYME ariqueño, me da pena que pase esto en mi querida región, donde ya no queremos este tipo de mal show que no ENCAJAN con nuestros ideales.
Rafo Vargas