Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

Con un tradicional esquinazo cuequero, Camarones dio inicio al mes de la patria en el pueblo de Cuya, en una actividad donde asistieron autoridades y las comunidades de Cuya y Caleta Camarones, quienes, a través de sus representantes, izaron el pabellón patrio en una jornada conmemorativa al mes de septiembre. A más de 100 kilómetros de Arica, donde comienza la región desde sur a norte, el alcalde Cristian Zavala Soto junto al Honorable Concejo Municipal, y el Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, en su objetivo de descentralizar y desconcentrar las regiones, dieron el vamos al mes de la chilenidad en la capital comunal.

La máxima autoridad comunal, Cristian Zavala, expresó agradecimiento a la comunidad y autoridades que se trasladaron hasta la localidad para festejar este hito.

Hemos querido iniciar el mes de la patria en la capital comunal Cuya, dando una muestra de chilenismo y desconcentración, por eso agradezco a las autoridades que nos pudieron a acompañar el día de hoy en este homenaje a nuestro querido Chile. Después de dos años complejos de pandemia, volver a la realidad con harta cueca, danza, música y juegos, es importante para que la comunidad de Caleta Camarones y de Cuya puedan participar y celebrar”, expuso el edil.

Una jornada teñida de los colores y símbolos patrios, armonizada por el conjunto folclórico “Cantares de mi Tierra”, en compañía del grupo “Raíces del Sur”, quienes hicieron bailar al ritmo de las cuecas chilenas a todos los asistentes. Una jornada con pertinencia nacional, gastronomía y juegos típicos, para reunir a los habitantes de la capital de Camarones, autoridades regionales, comunales y de las fuerzas armadas.

Localidades rurales comienzan sus fiestas patrias a nivel regional

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, además de agradecer la invitación, recalcó la importancia de generar estas instancias conmemorativas en los sectores rurales.

Estamos prontos a cumplir 212 años de aniversario patrio, así que estamos contentos de empezar aquí, en Cuya, desde los territorios; en las localidades rurales este mes de la patria. Muchas veces el sentimiento de ser chileno es más difícil en estos sectores, pero estamos conscientes que tenemos que ir a todos los territorios para celebrar este aniversario patrio”, enfatizó la máxima autoridad regional.

Finalizando un día de tradiciones chilenas, el jefe comunal dejó a todos invitados este 14 de septiembre al gran desfile cívico-militar en el pueblo de Camarones, para dar la bienvenida al dieciocho de septiembre, en compañía de los pueblos, y amigos de las comunas hermanas.


, ,