Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

Luego de ochos años vuelve a pisar suelo ariqueño, deleitando al público presente, que aplaudió cada interpretación.


El Grupo The Ganjas abrió el ciclo de rock en el Poblado Artesanal, actividad que fue organizada por la oficina de Eventos de la Municipalidad de Arica, transformando el recinto en un espacio fundamental para la expresión de las artes, la cultura y de la música.

Los fanáticos del grupo llegaron hasta el Poblado Artesanal a escuchar los éxitos de la banda santiaguina, la que luego de ochos años vuelve a pisar suelo ariqueño, y que deleitó a un público presente, que aplaudió cada interpretación.

“Estamos muy contentos de volver a Arica después se ocho años, ha pasado buen tiempo y estamos expectantes de entregar nuestro arte a la altura a esta ciudad tan rica que nos recibe, con este clima hermoso, con gente preciosa”, indicó Rafael Astaburuaga (Pape) en bajo/voz.

“Estoy feliz, bakán venir a tocar a Arica, excelente que nos inviten y produzcan eventos como este y sea gratis y que sea un ciclo”, señaló Aldo Benincasa, baterista.

Repertorio

La banda The Ganjas, mostró un repertorio basado clásicos, además de un show con temas nuevos, obras que realizaron durante el periodo más crítico de la Pandemia y que permitió la creación de nuevas letras las que mostraron en su presentación.

Canciones como la “La Lluvia no quiere caer”, “Swim Back”, y “Listen To The Lion”, fueron algunos de los temas del álbum “Live At Bar De René” del 2021, que interpretaron en su presentación en el Poblado Artesanal.

“El Poblado Artesanal, desde que empezó la gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, ha sido un espacio fundamental para la expresión de las artes, la cultura, la música y la literatura. Vamos a seguir esa senda durante el 2022, tenemos muchos conciertos preparados para este espacio, sabemos que la pandemia no termina, por eso nos estamos cuidando”, expresó Víctor Rebolledo, encargado de la Oficina de Eventos.

Banda

The Ganjas es una banda originaria de la ciudad de Santiago de Chile, formada inicialmente en el año 2000 por Samuel Maqueira (Sam) en la voz/guitarra, Rafael Astaburuaga (Pape) en bajo/voz y Aldo Benincasa sobre la batería.

Sobre esta alineación estable han participado otros 10 músicos entre invitados e integrantes, como Luis Felipe Saavedra en teclado y sintetizadores, Miguel Montenegro (comegato), Luciano Mariño, Álvaro Gómez, Rodrigo Astaburuaga y ahora el estable Pablo Giadach en guitarra.

Más eventos

La Municipalidad y su Oficina de Eventos tiene en carpeta una serie de espectáculos para la comunidad ariqueña, el próximo miércoles 13 de abril a las 18 horas en playa La Lisera se llevará a cabo la fiesta electrónica Arica en Otoño con la presentación del DJ Matías Aguayo y DJS Pareja dúo argentino que se ha presentado en clubes y festivales más importantes del mundo.

Para la celebración de la fundación de la ciudad de San Marcos de Arica, el 25 de abril, estará la conocida banda de cumbia chilena la sonora de Tommy Rey, entre otros artistas de renombre nacional e internacional.

Las próximas presentaciones en el Poblado Artesanal son: el grupo Yajaira, Guiso y Perrosky.


, ,