Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2
A toda máquina se trabaja en las obras de mejoramiento de calles y pasajes. Gracias al Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, vecinos de 11 sectores de Arica ya comienzan a contar con mejores accesos y conectividad.

La ejecución de las obras correspondientes al llamado 30 de este programa de gobierno, fueron inspeccionadas por la Seremi de la cartera, Gladys Acuña Rosales, acompañada por el equipo técnico de Serviu, quienes se trasladaron hasta el sector de la Junta Vecinal N°42 21 de mayo, cuyos pasajes están siendo intervenidos.

Tras constatar el avance de los trabajos, la Seremi del Minvu, Gladys Acuña Rosales, informó que para este llamado se asignaron recursos cercanos a los 1.900 millones de pesos, destinados para mejorar 63 vías distribuidas en 11 sectores de la comuna, en total serán 9 kilómetros los que contarán con nueva pavimentación.

Mejores accesos

Entre otras, las vías Pablo Marchant y Menandro Urrutia, entre Garibaldi y Oscar Belmar ya cuentan con nueva carpeta de asfalto, obras que además consideraron el recambio reposición de soleras y nivelación de cámaras, diseño que incorporó aspectos de accesibilidad universal. Trabajos que paralelamente se ejecutan en distintos sectores de la comuna.

El Programa requiere la activa participación de tres actores fundamentales: Vecinos Organizados (Comités de Pavimentación); Municipalidad y el MINVU. Ante esto la Seremi, Gladys Acuña Rosales, hizo un llamado a los vecinos y vecinas de distintos barrios y comunas de la región a que se organicen y se constituyan como comités de pavimentación y puedan postular sus pasajes, calles o veredas en mal estado al 32° llamado de Pavimentación Participativa a la Seremi de Vivienda y Urbanismo. Para mayor información visitar www.minvu.cl

Como nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric Font, debemos estar en terreno con obras que mejoren e incidan en la calidad de vida de las personas. Nuestra ciudad requiere una mejor movilidad urbana y para eso debemos trabajar desde los barrios y así facilitar la accesibilidad a sectores de equipamiento y distintos servicios”. Precisó la Seremi, Acuña Rosales

, ,