Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

Una desafortunada actitud, por decir lo menos, tuvo el médico ariqueño Dr. Enrique Lee Flores, quien es el candidato de Chile Vamos para convertirse en gobernador regional. Lee se presentó en el lugar de trabajo del enfermero Hernaldo Portales y realizó una serie de graves amenazas y malos tratos en contra del profesional de salud. El malestar y descontrol de Lee se debió a que Portales se encuentra apoyando la candidatura de Jorge Díaz (DC) quien junto a Lee pasaron a segunda vuelta y disputarán el puesto de gobernador regional de Arica y Parinacota el próximo 13 de junio.


Nuevamente el Dr. Lee está en el ojo de la polémica, en esta ocasión por presentarse en el recinto médico donde se encontraba trabajando y atendiendo pacientes el enfermero Portales, quien a través de sus redes sociales ha manifestado (como es el derecho constitucional de cualquier ciudadano) su apoyo a un candidato en particular, que en este caso corresponde a Jorge Díaz Ibarra, quien disputa las elecciones en segunda vuelta con Lee en un par de semanas.

De acuerdo a testigos de lo sucedido, Lee llega hasta el recinto médico donde se encontraba trabajando Portales, una vez con él, Lee de manera muy violenta lo habría supuestamente amenazado fuertemente por el hecho de estar apoyando al candidato opositor a éste. Exigiendo, además, al Gerente del recinto médico (quien tras el escándalo debió apersonarse) que debieran despedir al enfermero Portales por estar apoyando la candidatura del demócrata cristiano Jorge Díaz.

Se dice que existirían registros en vídeos de dichas amenazas, tanto grabadas por testigos con sus propios teléfonos celulares, así como las cámaras de seguridad del recinto.

Nuestro medio se comunicó con el enfermero Portales, pero este declinó referirse a los hechos, y que dejara todo en manos de las instituciones pertinentes. Por otro lado, quisimos conocer la versión de la otra parte, es decir, la versión del candidato Enrique Lee, pero hasta el cierre de esta nota por el momento no se ha tenido una respuesta.

¿Qué penas podría arriesgar el candidato a gobernador regional Enrique Lee en caso de que acreditarse éstos supuestos hechos?

– De acuerdo a lo tipificado en el actual Código Procesal Penal, éste señala:

Art. 297. BIS.

“Cuando las amenazas se hicieren contra los profesionales y funcionarios de los establecimientos de salud, públicos o privados…, al interior de sus dependencias o mientras éstos se encontraren en el ejercicio de sus funciones… se impondrá el grado máximo o el máximum de las penas previstas”.