Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2
Foto: IMA.

Personas de todo el mundo llegaron al centro de Arica para saborear uno de los carnavales más importantes de Sudamérica.


Tercer día de competencia en el Carnaval más grande de Chile y las comparsas mantuvieron las mismas fuerzas para contagiar de energía a los miles de asistentes que se sumaron al último día de celebración.

Luego de dos años de pandemia y antes de ausentarse, el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol congregaba a un público que superaba los 100 mil espectadores los 3 días de fiesta. En su anhelado retorno, los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero de 2023, en que se desarrolló el evento, la cita carnavalera reunió a más de 500 mil espectadores durante los tres días de fiesta, música y baile, superando con creces todas sus expectativas.

Es que las 68 comparsas y los más de 16 mil bailarines en competencia hicieron notar ante los ojos de todo el mundo por qué el Carnaval de Arica se convierte, junto al Carnaval de Río y Oruro, en el tercer evento multicultural más importante de Sudamérica.

Gran cierre de Carnaval

Las calles de Arica se abrieron, sin duda, para la integración latinoamericana, un espacio que finalizó con un imponente morro de Arica y más de 25 mil personas coreando la brillante música de Los Kjarkas.

“Es lo que necesitamos, que la gente se reúna y se tome las calles. Las calles le pertenecen a la gente que quiere Arica, no al delincuente y hoy nos dimos cuenta de que es posible estar juntos, podemos vencer todo el miedo que a ratos se apodera de nosotros. así que contento y feliz para seguir trabajando por un Arica para todos y que se vengan más carnavales”, dijo el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

Transmisión récord

Como en cada versión de este evento, Todos Somos Carnaval fue el programa oficial en las redes sociales, una iniciativa que la Municipalidad de Arica lleva impulsando hace varios años, permitiendo acercar todos los detalles de esta celebración a las familias de Arica y el mundo.  

La partida del Carnaval fue transmitida a través de dos señales de Facebook, alcanzando diariamente la suma de 50 mil visualizaciones durante los 3 días que duró la fiesta cultural.

Como si esto fuera poco, 3 mil 500 personas no despegaron sus ojos de la plataforma YouTube, para seguir paso a paso, el inicio del Carnaval más lindo de Chile.