Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

Esas fueron las palabras que expresó el destacado deportista y profesor, Patricio “Delfín” Gálvez en el Concejo Municipal del día martes 09 de febrero. El Concejal Independiente, quien está por finalizar su primer periodo como edil, se ha caracterizado por denunciar las acciones del actual Alcalde  Gerardo Espíndola Rojas de forma muy directa. Además, de sus constantes fiscalizaciones, las que comparte a través de sus redes sociales y vistas por decenas de miles de cibernautas.   


Durante la última Sesión del Concejo Municipal el “Delfín” expresó:

“Alcalde, usted cambia el foco de las discusiones y cuenta verdades a medias a la comunidad. Le mintió a los Ariqueños. La evidencia es contundente, ya sea de forma escrita o en vídeos.

Usted prometió muchas cosas, “Municipalidad a escala humana”, proyectos y eslóganes como” No más pasteles” y “Que no te la vendan”, pero la realidad fue muy distinta.

Una ciudad con sectores críticos a oscuras,  poblaciones con falta de aseo y áreas verdes en mal estado que llevan meses de abandono. Tampoco se promovió el turismo y lo que es aún más grave, hoy en día tenemos una municipalidad con números rojos, con un gran déficit financiero debido a que no se administraron bien los recursos municipales.  

Nuestra ciudad necesitaba un líder, pero durante estos 4 años de gestión solo tuvimos a un comunicador, a un periodista de profesión. Que usted continúe como Alcalde de Arica sería un error.  

Esta gestión municipal tiene los días contados, y lamentablemente se quedó en buenos anuncios, pero muy pocas acciones, destacándose por  un muy mal manejo de los recursos”, señaló el concejal Gálvez dirigiéndose directamente al alcalde Gerardo Espíndola.   

Sobre los recursos que la Municipalidad de Arica recibió, están los entregados por el gobierno, que buscaban ser apoyo a las comunas por el estado de pandemia.

Fueron más de $2.300 millones de pesos en total que recibió el municipio de Arica durante el año 2020, donde el Concejal Independiente Patricio Gálvez solicitó en repetidas ocasiones que se transparentara el plan para dicho presupuesto. Lamentablemente nunca se recibió una respuesta concreta por parte del Alcalde y de su equipo de gestión.

“El dinero se entregó en dos partes, primero fueron $1.093 millones y luego $1.296 millones (en este último se gastó solo el 1%), y a pesar de que muchos ariqueños lo estuvieron pasando muy mal, el alcalde y su equipo de gestión decidieron prescindir de $1.200 millones, hasta ahora, es decir, estos dineros que tenían por objeto gastarlos para combatir la pandemia en Arica el alcalde decidió no gastarlos en desmedro de la salud de la población ariqueña.

Llama la atención que a dos meses de las elecciones, esa gran suma finalmente tenga un propósito. Pero la comunidad debe entender que no es gracias a Gerardo Espíndola, sino a la constante solicitud del cuerpo colegiado de concejales y a su última votación donde se aprobaron dichos gastos”, enfatizó Gálvez  

Gálvez nos comentó que el 11 de marzo del presente año el alcalde Espíndola dejará su puesto debido a su participación en las Elecciones Municipales 2021, donde busca la reelección.

Sobre su futuro en la política expresó:

“No creo que buscar la reelección sea lo correcto”, expresó con seguridad. “Soy profesor por vocación y seguiré luchando por otros caminos, porque ya aprendí cómo y dónde buscar la documentación y denunciar”.

Finalmente, se despidió con un mensaje directo a la comunidad:  

“Abran los ojos ariqueños, hay que ventilar la Municipalidad y darle espacio a nuevas ideas de ariqueños que realmente quieran trabajar por Arica, y no por el bien personal, o grupos cerrados. Si pierde Arica, perdemos todos”, sentenció el concejal Gálvez.