Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

Iniciativas superan los mil 503 millones de pesos y que buscan fortalecer el desarrollo de la comuna.


En la sesión de la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional (Core), el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, presentó una robusta cartera de proyectos que buscan fortalecer el desarrollo de la comuna, y que superan los mil 503 millones de pesos. Reunión en la que se revisó el marco presupuestario de las iniciativas.

Es por ello que, el jefe comunal se manifestó agradecido de los Consejeros Regionales, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y del Gobernador Regional Jorge Díaz, por la disposición para trabajar de forma mancomunada por la comuna.

La amplia lista está compuesta por proyectos emblemáticos como el saneamiento sanitario de la población Juan Noé y de la Rosa Esther, mejoramiento de áreas verdes, en lo que respecta a seguridad están las cámaras de televigilancia para el casco antiguo de la ciudad e iluminación para sectores como Diego Portales, Tambo Quemado y calle Consistorial.

Al respecto, Espíndola señaló que, en la actualidad es imperioso que los servicios públicos trabajen de manera conjunta, una realidad que debe comenzar a cimentarse desde un comienzo, además agregó que la gestión municipal se ha transformado en la que más cartera de proyectos a presentado al Estado, a la Subdere y a otros servicios públicos.

“Muy contento de lo que logramos, en asegurar los recursos del presupuesto del próximo año con una serie de proyectos que suman más de mil 503 millones de pesos y que apuntan a mejorar la iluminación, el mejoramiento de áreas verdes, cámaras de seguridad para el casco antiguo, vamos a seguir trabajando en conjunto con la Subdere, con los Cores con el Gobierno Regional”, indicó Espíndola.

Proyectos

Dentro de los proyectos están siete iniciativas para el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), seis para el Programa de Mejoramiento Barrial (PMB), dos que corresponden al Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE).

El alcalde Espíndola llegó a la reunión acompañado de los equipos de la secretaría Comunal de Planificación (Secplan), de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), de PRBIPE y de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).


, ,