
El jefe comunal le manifestó su preocupación a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, por la cantidad de vehículos robados que salen del país.
Por el aumento de los robos de vehículos que están ocurriendo en el norte del país, y que salen de Arica por pasos irregulares para llegar a Bolivia, el alcalde Gerardo Espíndola le manifestó su preocupación a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente.
Pórticos lectores de patentes
Espíndola cree que es necesario insistir en cómo se puede coordinar y actuar de mejor manera ante esta situación. “Nosotros como municipalidad ya ponemos como oferta para enfrentar esto, la instalación de dos pórticos lectores de placa patentes que van a ser los primeros que se van a instalar en el norte, entre Tarapacá y Arica”.
Así también, Espíndola fue claro en señalar que, pese a este trabajo, necesitamos mucho más “por eso es necesario coordinar con el vecino país este tipo de delitos, que son delitos transnacionales que afectan a regiones como la nuestra”.
Cabe señalar que, desde el municipio se seguirá trabajando en acciones claves que permitan avanzar en materias de coordinación entre países, para enfrentar la delincuencia, el crimen organizado y delitos que afectan a toda la población como cuando se roban un vehículo.