Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

El Tribunal Electoral Regional (TER) el pasado jueves destituyó de su cargo al alcalde Carlos Soto por faltas a la probidad. El aludido señaló que apelará el fallo al Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) 


Este lunes fue notificado el alcalde de Rengo, Carlos Soto, de su suspensión del cargo tras el fallo del TER de la región de O´Higgins, respecto de su salida de la alcaldía por graves faltas a la probidad.  

Soto indicó que apelará al dictamen del TER, por lo que deberá ahora ser el TRICEL el que resolverá si ratifica o no el fallo del TER. 

Respecto a lo informado desde el municipio, la Secretaria Municipal deberá convocar a sesión extraordinaria (solo con este tema) al Concejo Municipal para proceder a una votación entre los seis integrantes del organismo, para escoger al alcalde suplente el cual regirá durante los procesos legales y de apelación.

Durante esa instancia, y de producirse un empate, se procederá a una segunda elección, con los dos concejales que hayan conseguido la mayor cantidad de votos (los que generaron el empate). Si ninguno de ellos consigue mayoría, será designado alcalde suplente aquel de los dos que cuente con la mayor cantidad de votación durante la última elección municipal.


 

, , , ,