Conecta2 TV

IMAGOTIPO CONECTA2

En el marco del Día de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, las uniones comunales Nro 1, “Arica Región” y “Amanecer Nortino” de adultos mayores de la región, en conjunto con la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, organizaron una Marcha por el No Maltrato hacia los adultos mayores, en la que participaron cientos de personas de la tercera edad, quienes a través de letreros exigieron el respeto y resguardo de sus derechos.


Leda Castillo, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores Nro 1, comentó que:

Esta actividad la encontré muy buena, estamos retomando lo que se había perdido con la pandemia y me parece excelente porque es una forma de demostrar lo que nos falta todavía, el apoyo hacia los adultos mayores en base al maltrato que muchos de ellos sufren y por parte del Gobierno Regional lo encuentro muy bueno, que nos esté apoyando en estas actividades. Estamos agradecidos de que el Gobierno Regional se preocupe de que estemos bien y que el gobernador nos escuche”.

Maritza Riquelme, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores “Arica Región”,  dijo que:

Esto es un trabajo que hacía tiempo queríamos hacer para tomarnos  las calles, que la gente nos conozca y nos vea después de esta pandemia que nos hizo mal a todos y para que  volvamos a ser felices en nuestra ciudad, ya que hay mucho que hacer, los adultos mayores tienen mucho que entregar y la energía se estaba apagando, así que hay que retomar toda esa energía de nuevo”.

Hernaldo Portales, representante del gobernador regional, Jorge Díaz y jefe del departamento social del Gobierno Regional, explicó que:

Fue una hermosa actividad que comenzó con un pasacalle y finalizó en las gradas de la Catedral San Marcos de Arica con cerca de 300 personas. Estamos muy contentos por la iniciativa de las uniones comunales en conmemoración al Día Mundial del No Maltrato a las personas adultas mayores”.   

La ceremonia realizada en la Catedral San Marcos contó con la presentación del Coro Nostalgias del Ayer, el Club del Adulto Mayor “Candilejas y Caretas de Antaño”, quienes deleitaron al público con su presentación teatral.